Al llenar sus páginas web con contenido que sacaron del Internet, los hackers realizan su ataque, e incrementan sus oportunidades para atrapar nuevas víctimas.
La velocidad con la que los ciber criminales pueden vincular sus estafas a "noticias de último momento" parece que se está acrecentando.
Y es que, un día después de que se informara sobre la muerte de la actriz inglesa, Natasha Richardson (45), maliciosos sitios web surgieron en Internet para atraer a numerosos lectores a que vean supuestas "nuevas informaciones" sobre la tragedia que, en los últimos días, ha azotado a la farándula de Estados Unidos.
De acuerdo al blog de "Graham Cluley", en el sitio web "Sophos", "los hackers se encuentran llenando páginas de Internet con palabras claves o "keywords" (probablemente de páginas web legítimas), para atraer a incautos usuarios a que visiten sitios que terminarán infectando sus computadoras".
Un gran número de sitios web con contenido en Alemania ya han sido detectados, de acuerdo a lo que informó Cluley.
"Al llenar sus páginas web con contenido que sacaron del Internet, relacionado a la muerte de Natasha Richardson, los hackers realizan su ataque muy oportunamente, e incrementan sus oportunidades para atrapar nuevas víctimas", se lee en el blog.
Y es que, para que este ardid funcione, la velocidad es un elemento clave para atraer a incautos visitantes, ya que los hackers saben muy bien que las personas van a estar buscando las últimas informaciones sobre la actriz.
Comparte esta noticia