La actriz que actualmente está en litigios judiciales para determinar la custodia de la hija que tuvo con un modelo canadiense habla de su sentir racial.
Halle Berry aparece en la portada la revista Ebony de marzo de 2011.
Esto es lo que la actriz de 44 años de edad, compartió con la revista (a través de E! Online):
Sobre el mestizaje de su hija Nahla (El padre de la niña de 2 años y media de edad es el modelo canadiense Gabriel Aubry): "Lo que creo es que eso es algo que ella tendrá que decidir. Yo no le voy a poner una etiqueta. Tuve que decidir por mí misma, y eso es lo que ella tendrá que decidir: cómo es que se identifica ante el mundo. Y creo que, en gran medida, se basa en cómo el mundo la identificará a ella. Así es como yo me identifiqué. Pero yo siento que ella es negra. Yo soy negra y yo soy su madre, y creo en la teoría de una sola gota". (La teoría de una gota se utilizó durante la segregación para clasificar a una persona como negra si tenía alguna ascendencia africana.)
Sobre cómo se identifica a sí misma: "Si usted proviene de múltiples razas, tiene un reto diferente, un reto único de abrazar todas aquellas razas de las que usted proviene, pero encontrando una manera de identificarse a sí misma, y creo que a menudo es difícil para nosotros hacerlo. Me identifico como una mujer negra, pero siempre he tenido que abrazar a mi madre y también el lado blanco de lo que soy. Al elegir, a menudo he preguntado, "Bueno, ¿eso la haría sentir como si yo estuviera invalidándola por elegir a identificarme más con mi lado negro?" "
Sobre el equilibrio de la maternidad con la actuación: "Ser madre es probablemente la cosa más importante en mi vida ahora mismo. Lo profesional es importante, pero nada reemplaza a mi papel como madre. Eso es lo más importante que voy a hacer en la vida en este momento".
Comparte esta noticia