Harrison Ford
Harrison Ford está bajo investigación por otro incidente pilotando su avioneta. | Fuente: Europa Press

Harrison Ford, una de las estrellas más populares de Hollywood y gran amante de la aviación, será investigado por las autoridades estadounidenses debido a un nuevo incidente cuando pilotaba su avioneta.

Este incidente, que se une a un considerable historial de percances del actor cuando practicaba su afición preferida, tuvo lugar el 24 de abril en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles (EE.UU.), de acuerdo al portal TMZ.

Harrison Ford se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista. Desde la torre de control se le pidió que no cruzara la pista en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse).

Sin embargo, el popular Indiana Jones entendió lo contrario, es decir, que podía cruzar la pista. "Lo siento muchísimo", respondió el artista, según la grabación aportada por TMZ, ante los reproches de la torre de control.

El intérprete asumió lo sucedido y pidió disculpas por medio de un representante. "El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control", dijo en un comunicado.

Previamente, Harrison Ford ha sufrido accidentes aeronáuticos en el 2017, 2015, 2000 y 1999.
Previamente, Harrison Ford ha sufrido accidentes aeronáuticos en el 2017, 2015, 2000 y 1999. | Fuente: EFE

"Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error", añadió el representante destacando que nadie resultó herido y que "nunca hubo ningún peligro de colisión". La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que examinará lo sucedido.

OTROS ACCIDENTES

Harrison Ford, muy conocido por sus papeles de aventurero en el cine con "Star Wars" o "Indiana Jones", ha sufrido varios incidentes derivados de su pasión por volar.

En 2017 fue investigado, sin ser sancionado finalmente, por haber aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. También hubo incidentes en el 2000 y 1999. (EFE)