Harvey Weinstein fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual. | Fuente: AFP

Luego de que este lunes el jurado de Nueva York declarara culpable de los delitos de abuso sexual y violación al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, celebridades celebraron la decisión de la justicia. Si bien por ahora le espera otro juicio en Los Ángeles, la reciente decisión que tendrá como consecuencia la cadena perpetua no esperó tener muestras de satisfacción y apoyo.

Una de ellas fue la reconocida actriz Reese Whitherspoon, integrante del movimiento Time’s Up que tuiteó “El triunfo histórico de hoy en el juicio de Weinstein es un testamento al coraje y la resistencia de las mujeres que rompieron el silencio, y una victoria para las sobrevivientes en todas partes. Este es solo el comienzo”.

Asimismo lo hizo la actriz Asia Argento, una de las primeras en testificar contra Weinstein, quien tomó su cuenta de Instagram para celebrar la decisión del jurado. “Harvey Weinstein es ahora un violador condenado. Dos sobrevivientes lloran y lo celebran. Gracias a Dios. Gracias a todas las mujeres valientes. Gracias al juez y al jurado de Nueva York”

Rose McGowan, actriz reconocida por su papel en "Charmed" afirmó haber sido violada por Weinstein. también tomó su cuenta de Twitter para celebrar la condena que recibirá Weinstein. 

"Estoy orgullosa de las valientes mujeres que testificaron, han sacado un monstruo en la tierra. Gracias al fiscal y al jurado que dijeron que no uno más. Gracias al público por examinar las cosas más profundamente. Finalmente puedo exhalar", escribió. 

Rosanna Arquette, productora y actriz, denunció en su momento que Weinstein se había encargado de destruirle la carrera luego de que esta lo rechazara. 

Ella a través de su cuenta de Twitter agradeció a todas las mujeres que en su momento se encargaron de testificar contra uno de los mayores productores de Hollywood.

"Agradecimiento a las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa. Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas y para que sea más fácil que las personas denuncien sus violaciones". escribió.

¿Qué opinas?