El exproductor Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York. | Fuente: EFE

La imagen del una vez influyente productor de Hollywood, Harvey Weinstein, en la comisaría de la policía de Nueva York generó una misma reacción entre sus víctimas que ahora le advierten: "te tenemos".

"Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos", escribió la actriz Rose McGowan, en Twitter, una de las primeras que denunció los abusos en "The New York Times". 

"Desde que salió la noticia (que lo señala de abusos sexuales), a pesar de que su rostro está en todas partes, no he tenido una sola pesadilla por primera vez", comentó previamente al programa "Today", la también directora de cine independiente.

A la ola de comentarios en redes sociales se sumó la actriz Annabella Sciorra, quien denunció haber sido violada en la década de los 90 por el ex productor en su casa. "¿Alguien sabe dónde puedo conseguir asientos en primera fila?", preguntó en Twitter.

La directora italiana Asia Argento, otra supuesta víctima que dijo ser violada en 1997, alzó su voz con un "tenemos el poder" junto a la etiqueta #Metoo, movimiento contra el abuso sexual que creció tras estallar el escándalo contra el cineasta.

Su pareja, el famoso chef Anthony Bourdain, publicó en Twitter una imagen con un menú de la Oficina Federal de Prisiones y la pregunta: "¿Qué hay en el menú para Weinstein?".

El movimiento Time's Up se unió a las voces en contra del exproductor y destacó que hoy un hombre cuyas acciones "eran tan atroces que engendraron un juicio global ha sido detenido".

Harvey Weinstein, acusado de violación y otros delitos sexuales, se entregó en Nueva York y compareció ante un juez tras lo cual quedó en libertad bajo fianza. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?