El pasado 12 de marzo, Iker Casillas y Sara Carbonero confirmaron su separación tras 11 años de unión sentimental. Revisamos su historia de amor que nació con un beso televisado en el Mundial de Sudáfrica.
Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su separación luego de 11 años de unión sentimental. Así, la gran historia de amor de España llegó a su fin. Aunque la pareja mantuvo en privado la mayor parte de su vida en familia, como se ha visto en los últimos años, se convirtió en una de las más famosas por cómo nació el romance.
Ambos se conocieron en la Copa Confederaciones de 2009, pero los acercamientos comenzaron meses después, en febrero del 2010. Entre constantes rumores sobre su relación, intentaban mantenerse alejados de la cobertura mediática y no fue hasta un momento clave del deporte español que se reveló esta unión.
Cuando España alzó la copa el Mundial de Sudáfrica, la periodista Sara Carbonero se acercó a entrevistar al arquero y capitán Iker Casillas. Al inicio ella le pregunta sobre lo que siente en esos momentos, él se emociona, no puede responder más y le planta un beso que dejó sorprendidos a televidentes en el mundo. Así confirmaron la relación.
Desde entonces, los titulares y apariciones mediáticas no paraban de llegar hasta que decidieron optar por trasladar su vida amorosa cada vez más a la esfera privada. En enero del 2014, nació su primer hijo Martín Casillas Carbonero, y poco más de un año después, el futbolista fue fichado por el FC Porto. Por lo que, tuvieron que mudarse a Portugal.
Al poco tiempo, en noviembre del 2015, la presentadora de televisión ya esperaba su segundo hijo Lucas Casillas Carbonero, quien llegó al mundo en junio del 2016. Ese mismo año, el 20 de marzo, Iker Casillas y Sara Carbonero contrajeron matrimonio en Boadilla del Monte en Madrid.
Los problemas de salud y distanciamiento
En el 2019, Iker Casillas tuvo un infarto, mientras que Sara Carbonero confirmó sufrir de cáncer de ovarios. La pareja habló públicamente de sus problemas de salud desde sus redes sociales, e incluso, el ex arquero conversó con periodistas en una rueda de prensa tras su salida del hospital.
Las enfermedades que afectaron a los españoles no solamente supusieron un cambio en sus dinámicas como familia, sino que también hicieron tambalear su romance. De acuerdo al primer reporte de su matrimonio en el portal Lecturas, dichos momentos difíciles provocaron el desgaste del matrimonio.
Después de cinco años de vivir en Oporto, Iker Casillas y Sara Carbonero regresaron a Madrid para continuar su vida en su país natal, por lo que, rumores no se alejaban del todo. Instalados en España, al retirado jugador se le ofreció un puesto adjunto al director general del Real Madrid y su esposa regresó a Radio Marca, donde hizo sus primeros reportes periodísticos.
Sin reconciliarse en la pandemia
Con especulaciones sobre que el deportista vivía solo en una de sus propiedades y alejado de su familia, explotó la pandemia de COVID-19 en España. Por esos meses, evidentemente, no se dejaron ver en público, debido a que los dos son población de riesgo por sus enfermedades respectivas.
A pocos días de celebrar su aniversario de matrimonio, Iker Casillas y Sara Carbonero no pudieron acomodarse a los malos episodios de la relación y hacían sus vidas separadas, algo de lo que se rumoreaba en la prensa desde hace cierto tiempo. La última vez que se les vio juntos fue en el cumpleaños de su hijo mayor, en el pasado diciembre.
La separación definitiva de ambos fue confirmada por Sara Carbonero, quien escribió un largo mensaje en Instagram para compartir sobre el estado actual de su relación con Iker Casillas, padre de sus dos hijos.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia