Aunque continúa luchando para vencer el cáncer, Lorena Meritano contó su valioso testimonio en las redes sociales.
Tras varios meses de luchar contra el cáncer, Lorena Meritano decidió contar su testimonio sobre la enfermedad en su cuenta oficial de Instagram.
Además, junto al texto que resume lo que vivió luego que le detectaran el cáncer, la actriz argentina compartió una fotografía de los estragos que dejó la enfermedad en su cuerpo.
En la imagen se ve a Meritano delgada y mostrando sus pechos extirpados.
Testimonio. “En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes practicándome mi auto-examen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios”, relata.
“Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016, me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi expareja. En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios”, continúa.
En el texto, Lorena, además de contar lo que ha vivido hasta ahora, comenta como le reconstruirán los senos.
“Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas”.
Lección de vida. Lorena espera que con su testimonio las personas entiendan la importancia de los chequeos médicos.
“Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente”.
Comparte esta noticia