Ximena Sariñana tendrá la responsabilidad de pronunciarse sobre la desigualdad que afecta a las mujeres de su país. | Fuente: Instagram

Ximena Sariñana compartió en su cuenta de Instagram la gran noticia que le dio la ONU-Mujeres de México. De acuerdo con su post, la cantante contó emocionada que ahora forma parte de esta entidad como Embajadora de Buena Voluntad.

Durante dos años, la artista mexicana será la portavoz de la ONU y tendrá la responsabilidad de pronunciarse sobre la desigualdad que afecta a las mujeres de su país.

En su publicación, Ximena Sariñana escribió lo siguiente: “Hoy recibí el nombramiento oficial de ONU Mujeres como Embajadora de Buena Voluntad. Me convierto felizmente en la primera mexicana en recibirlo, en una semana muy importante para la igualdad de género en México y el mundo”.

Además, aseguró que pondrá de su parte hacer de México un país mejor: “La causa de igualdad de género ha sido algo muy importante para mí a lo largo de mi vida. Espero poder poner mi granito de arena para lograr vivir en un país cada vez más seguro, justo y libre para las mujeres y las niñas. Gracias ONU Mujeres por permitirme trabajar de la mano con ustedes”.

La representante de la ONU-Mujeres, Belén Sanz, destacó la importancia de trabajar estos temas en beneficio de toda la sociedad. Aseguró también que la artista es perfecta para representarlos ya que siempre ha tocado este tipo de temas: "Es importante que a través de Ximena Sariñana puedan llegar nuestros mensajes a audiencias jóvenes, queremos que llegar a una nueva generación”.

Belén Sanz también hizo énfasis en la responsabilidad que tienen las embajadoras y si la han escogido es por una razón. La mexicana formará parte de las mujeres que la ONU escogió para ser representantes como Nicole Kidman, Anne Hathaway, Emma Watson y la futbolista Marta Vieira Da Silva.

En México, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, a esta encuesta se sumó que 8 de cada 10 tienen miedo de salir a la calle y en un promedio de una decena de mujeres son asesinadas todos los días por sus parejas.

¿Qué opinas?