Murió el actor James Michael Tyler, conocido por su papel de Gunther en “Friends”
Murió el actor James Michael Tyler, conocido por su papel de Gunther en “Friends” | Fuente: HBO Max

El actor James Michael Tyler, conocido por su personaje de 'Gunther' en "Friends", murió hoy a los 59 años tras perder la batalla contra el cáncer de próstata. 

El encargado de dar esta triste noticia fue Kevin Bright, uno de los directores de la exitosa serie que se estrenó a mediados de los años 90. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre". 

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios de los seguidores de "Friends", quienes dejaron cariñosas palabras para quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de la ficción.

Por su parte, el representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Günther era el encargado de la cafetería 'Central Perk', donde solían reunirse los protagonistas, y estaba perdidamente enamorado del personaje de Rachel Green, que era interpretado por Jennifer Aniston. 

James Michael Tyler anunció que estaba enfermo

En junio, durante una entrevista con el programa Today de la cadena NBC, Michael Tyler reveló que padecía cáncer de próstata en fase 4. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia.

En ese momento, el actor relató que se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado", reveló. 

También elogió a su esposa por ser su “fuerza absoluta” durante toda su batalla. Y lamentó de no haberla escuchado y acudir a un chequeo antes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Sepa más: