El actor estadounidense dará vida al excéntrico Robert California, el director ejecutivo de la empresa Sabre donde trabajan los personajes de la popular serie.
El actor estadounidense James Spader se unirá al reparto de la serie "The Office" a partir de la octava temporada, informó hoy en un comunicado la cadena NBC.
Spader, protagonista de otras series como "Boston Legal" o "The Practice", dará vida al excéntrico Robert California, el director ejecutivo de la empresa Sabre, asociada a la compañía Dunder Mifflin, donde trabajan los personajes de la popular serie.
Ese papel se introdujo por primera vez en mayo, durante el último capítulo de la séptima temporada.
"James repetirá el papel de Robert California, un vendedor que tiene el poder para convencer y manipular como si fuera un guerrero Jedi", dijo Paul Lieberstein, uno de los productores ejecutivos del formato. "James tiene una energía única y "The Office" no tiene las herramientas para manejar a este tipo. Estamos encantados de que se una al reparto", añadió.
Spader ganó tres premios Emmy por su papel en "The Practice" y "Boston Legal". Se convirtió así en el único actor capaz de ganar Emmys consecutivos por interpretar el mismo personaje en dos series distintas.
Según fuentes de la revista Variety, el actor cobrará entre 100.000 y 200.000 dólares por episodio. Se considera que su personaje será un habitual en la programación, y aunque su contrato sólo le obliga a aparecer en 15 episodios, los productores tienen una opción para hacerle aparecer en más ocasiones.
Aún está por determinar si el papel protagonista de la serie, el de Michael Scott -personaje encarnado por Steve Carell, que decidió abandonar la serie-, será sustituido por algún otro intérprete o si se dará mayor relevancia a alguno de los actores presentes en el reparto, como Rainn Wilson, Ed Helms o John Krasinski.
La octava temporada de la serie se comenzará a emitir en septiembre.
EFE
Comparte esta noticia