Navarro acusó a Farrell de agresión física tras el incidente ocurrido en septiembre de 2024, cuando el vocalista le lanzó un puñetazo al músico durante un concierto en Boston.
Los músicos Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins, integrantes de la banda Jane's Addiction, presentaron una demanda contra el vocalista Perry Farrell tras un incidente ocurrido en el escenario en septiembre de 2024. El altercado, según alegan, provocó la cancelación de su gira por Norteamérica y la suspensión de un álbum planificado.
De acuerdo con Variety, los demandantes exigen al menos 10 millones de dólares en compensación por las pérdidas económicas.
¡Aprendé, Oasis!
— debar (@debarbsas) September 14, 2024
Anoche Perry Farrell (completamente borracho como siempre) quiso cagar a trompadas a su propio guitarrista -el lord Dave Navarro- arriba del escenario.
Puntos extra para Eric Avery que sin saber qué estaba pasando, por las dudas fue y le metió unas piñas. pic.twitter.com/yOpWPiC1o3
¿Que sostiene la demanda?
Según el citado medio, en la demanda -presentada ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles-, el guitarrista Dave Navarro acusa a Perry Farrell de agresión física, luego de que este le lanzara un puñetazo durante un concierto en Boston.
Además de la agresión, la denuncia incluye cargos por "angustia emocional intencional, negligencia, incumplimiento de deber fiduciario e incumplimiento de contrato".
Tras el incidente, la banda canceló las fechas restantes de su gira de reunión. En un comunicado, los músicos señalaron que el comportamiento de Farrell y sus problemas de salud mental los llevaron a tomar la decisión de suspender la gira.
"Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos deja alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita", indicaron en septiembre de 2024.
Las disculpas de Farrell
Tras la polémica, Perry Farrell ofreció disculpas públicas a sus compañeros de banda, seguidores y amigos.
"Ha sido increíblemente difícil, y tras haber tenido el tiempo y el espacio para reflexionar, lo correcto es que me disculpe (…) por mis acciones durante el show. Lamentablemente, llegué a un punto de quiebre que resultó en un comportamiento injustificable, y asumo total responsabilidad", expresó el cantante.
Hasta el momento, los representantes de los miembros de la banda no han emitido comentarios adicionales sobre la demanda.