J.J. Abrams y Alfonso Cuarón preparan serie de TV

Cuarón dirigirá el piloto y ejercerá además de productor ejecutivo junto con Friedman, Abrams y Bryan Burk para Warner Brothers TV y Bad Robot.
Buena Vista Home Video

Un proyecto del mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también") con el productor y director J.J. Abrams, quien acaba de ser nombrado director de la próxima entrega de "Star wars", recibió el visto bueno de la cadena NBC para la realización de su episodio piloto, según informó la página web Deadline.

La serie lleva por nombre "Believe", fue escrita por Cuarón y Mark Friedman ("Home of the brave") y trata sobre la relación entre una chica que posee unos poderes excepcionales y un convicto al que sacan de prisión para protegerla de quienes quieren dar caza a la joven.

Cuarón dirigirá el piloto y ejercerá además de productor ejecutivo junto con Friedman, Abrams y Bryan Burk para Warner Brothers TV y Bad Robot.

La búsqueda de la actriz protagonista ya había comenzado en diciembre ante las buenas perspectivas que tenía el proyecto.

Cuarón, hermano del también director y guionista Carlos Cuarón, fue nominado al Óscar de mejor guión por "Y tu mamá también" y "Children of men", cinta por la que también fue candidato en la categoría de mejor edición.

Abrams, creador de series como "Lost" o "Fringe" y realizador de la última adaptación cinematográfica de "Star trek", fue elegido para dirigir la próxima película de la saga "Star wars", la primera que producirá Disney después de que George Lucas vendiera su compañía Lucasfilm al estudio del ratón Mickey.

Fox dio luz verde también a una serie futurista de Abrams sobre un policía y el robot con el que patrulla por las calles de Los Ángeles.

EFE