Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Emma Watson tras acusaciones de transfobia contra J.K. Rowling: "Las personas trans son quienes dicen ser"

La actriz Emma Watson habló sobre la comunidad transgénero, tras los polémicos comentarios de J.K. Rowling.
La actriz Emma Watson habló sobre la comunidad transgénero, tras los polémicos comentarios de J.K. Rowling. | Fuente: AFP

La actriz Emma Watson, quien formó parte del elenco de “Harry Potter”, aseguró que la comunidad trans merece vivir sin ser “cuestionada”. El mensaje se da luego de que J.K. Rowling fuera acusada de transfobia en Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Emma Watson habló sobre la comunidad transgénero, luego de que que J.K. Rowling fuera acusada de transfobia por un comentario sobre la menstruación en Twitter. La actriz que dio vida a Hermione en “Harry Potter” aseguró que las personas trans no tienen que ser “constantemente cuestionadas”.

En su cuenta oficial de Twitter, la británica Emma Watson rompió su silencio frente a la polémica generada por la escritora de “Harry Potter”. La estrella de 30 años, quien se ha declarado feminista, dedicó unas palabras a la comunidad trans, y rechazó totalmente la transfobia.

Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió Watson. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”, agregó para sus fans.

En esa misma línea, Emma Watson compartió dos organizaciones benéficas a las que ella realiza donaciones en favor de las personas trans, y consideró que podría ser de interés de sus fanáticos en las redes sociales. Finalmente, la artista deseó a todos un “feliz mes del orgullo y envió amor a sus seguidores.

J.K. ROWLING ES ACUSADA DE TRANSFOBIA

Hace unos días, la novelista J.K. Rowling fue acusada de transfobia por sus seguidores en Twitter, luego de que diera entender que solo las mujeres pueden menstruar. Sin embargo, para muchos de sus seguidores, su opinión ha resultado ofensiva y discriminatoria hacia la comunidad LGTBQ+.

Al compartir un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” en su red social, Rowling escribió unas palabras ironizando la última frase. “Esa gente que menstrúa… solía tener un nombre”, expresó en alusión a las mujeres.

El tuit de J.K. Rowling fue considerado discriminatorio, debido a que las personas transgénero también pueden menstruar, así como aquellos que se identifican con un género no binario. Además, resulta ofensivo a mujeres que, por diferentes motivos, no tienen la menstruación.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA