La actriz Emma Watson, quien formó parte del elenco de “Harry Potter”, aseguró que la comunidad trans merece vivir sin ser “cuestionada”. El mensaje se da luego de que J.K. Rowling fuera acusada de transfobia en Twitter.
Emma Watson habló sobre la comunidad transgénero, luego de que que J.K. Rowling fuera acusada de transfobia por un comentario sobre la menstruación en Twitter. La actriz que dio vida a Hermione en “Harry Potter” aseguró que las personas trans no tienen que ser “constantemente cuestionadas”.
En su cuenta oficial de Twitter, la británica Emma Watson rompió su silencio frente a la polémica generada por la escritora de “Harry Potter”. La estrella de 30 años, quien se ha declarado feminista, dedicó unas palabras a la comunidad trans, y rechazó totalmente la transfobia.
“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió Watson. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”, agregó para sus fans.
En esa misma línea, Emma Watson compartió dos organizaciones benéficas a las que ella realiza donaciones en favor de las personas trans, y consideró que podría ser de interés de sus fanáticos en las redes sociales. Finalmente, la artista deseó a todos un “feliz mes del orgullo” y envió amor a sus seguidores.
J.K. ROWLING ES ACUSADA DE TRANSFOBIA
Hace unos días, la novelista J.K. Rowling fue acusada de transfobia por sus seguidores en Twitter, luego de que diera entender que solo las mujeres pueden menstruar. Sin embargo, para muchos de sus seguidores, su opinión ha resultado ofensiva y discriminatoria hacia la comunidad LGTBQ+.
Al compartir un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” en su red social, Rowling escribió unas palabras ironizando la última frase. “Esa gente que menstrúa… solía tener un nombre”, expresó en alusión a las mujeres.
El tuit de J.K. Rowling fue considerado discriminatorio, debido a que las personas transgénero también pueden menstruar, así como aquellos que se identifican con un género no binario. Además, resulta ofensivo a mujeres que, por diferentes motivos, no tienen la menstruación.
Comparte esta noticia