El "Poeta del pueblo" fue uno de los mexicanos más reconocidos en el extranjero.
Joan Sebastian quien falleció el pasado lunes 13 de julio en su rancho de Juliantla, Guerrero, dejó un legado musical muy importante, que consta con 37 discos grabados y por los cuáles se convirtió en uno de los mexicanos más reconocidos en el extranjero, en especial en los premios Grammy tanto en su versión original como latina.
"El Rey del Jaripeo" obtuvo 12 gramófonos durante su carrera, cinco premios Grammy y siete Grammys Latinos, además su talento fue reconocido por la Unicef, al ser el primer mexicano invitado a cantar "Imagine", de John Lennon, para la celebración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en noviembre de 2014.
Joan Sebastian ganó sus primeros gramófonos en 2002 gracias a su disco Lo dijo el Corazón en las categorías de Mejor Álbum Mexicano/ Mexico-Americano en los Grammy y Mejor Álbum Grupero en la versión latina. Un año después ganó dos Grammys Latinos a Mejor Canción Mexicana y Mejor Álbum de Banda por su disco Afortunado, mismo que le dio un Grammy a Mejor Álbum Mexicano/ Mexico-Americano.
Su trabajo Más Allá del Sol (2006) también los llevó a ganar dos galardones en las ceremonias de dicha premiación en la categoría de Mejor Álbum de Banda. Y obtuvo un gramófono más en la gala latina por su álbum grabado en el Auditorio Nacional como Mejor Álbum de Música Grupera. Dos años más tarde su placa discográfica No es de Madera también fue reconocido por las dos premiaciones en la categoría Mejor Álbum de Banda.
El intérprete de "Tatuajes" también ganó dos premiso Billboard en las categorías Hall of Fame honors y Latin Music Awards.
Comparte esta noticia