La sentencia absuelve a Joaquín Cortés, a su hermana Mariana y a su exapoderado de los delitos continuados de estafa y apropiación indebida de 700.000 euros.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Joaquín Cortés, a su hermana Mariana, y a su exapoderado Alfonso Durán de apropiarse de 700.000 euros (alrededor 900 mil dólares) que unos empresarios argentinos habían aportado para un centro de ocio dedicado al flamenco.
La sentencia de la sección 23 de la Audiencia madrileña absuelve a Joaquín Cortés, a su hermana Mariana y a su exapoderado de los delitos continuados de estafa y apropiación indebida en su modalidad de administración desleal.
El fallo considera que de las pruebas practicadas no se puede concluir "que concurran todos los requisitos del delito de estafa" del que se acusaba a Cortés, a su hermana y a su exapoderado.
Según la sentencia, los hechos probados tampoco son constitutivos del delito de apropiación indebida que se imputa a los acusados por apropiarse de fondos aportados por la sociedad G.Export al "Proyecto Gitana".
En el juicio, que se celebró el pasado mes de mayo, el artista dijo que no tenía "nada que ver" con una sociedad creada con tres inversores argentinos para poner en marcha un centro de entretenimiento.
El juicio absuelve a Joaquín Cortés, a su hermana Mariana Pedraja y a Alfonso Durán de los delitos continuados de estafa y apropiación indebida, según el site de El Mundo.
Comparte esta noticia