Joaquin Phoenix actuará en cortometraje sobre crisis ambiental en la Amazonía

El actor que interpretó al ‘Guasón’ (Joker) protagonizará un cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático en la Amazonía y reivindica el papel de las poblaciones indígenas en la protección del medioambiente. 

El actor protagonizará cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático. | Fuente: AFP

Joaquin Phoenix, recononocido por su papel en "Guasón" ("Joker"), protagonizará un cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático en la Amazonía y reivindica el papel de las poblaciones indígenas en la protección del medioambiente. 

"Guardianes de la vida" ("Guardians of Life") será el nombre del filme. Esta narrará la historia de un grupo de cirujanos, Phoenix entre ellos, intentando salvar la vida de un paciente agonizante.

Después de que el grupo fracasa y lo declara muerto, una de las cirujanas, interpretada por la actriz de raíces indígenas Q'orianka Kilcher, no se da por vencida y resucita al paciente, cuyo corazón se revela como una imagen satelital de la selva amazónica y de Australia ardiendo en llamas. 

"Es un llamado a la acción. Lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de las industria de la carne y de los lácteos en el cambio climático", afirmó Phoenix. "Estamos cortando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo", añadió el actor.

Phoenix, favorito a ganarse el Óscar por "Joker" este domingo tras haber sido reconocido con múltiples otros premios por ese papel, contará también con la participación de los actores Matthew Modine, Rosario Dawson, Oona Chaplin, Adria Arjona y Albert Hammond Jr. 

"Una mujer indígena que salva a la Amazonía no es una metáfora, es la realidad de la selva. La Amazonía es el corazón de nuestro planeta y los pueblos indígenas son los guardianes esenciales para su mantenimiento y para nuestro futuro", dijo Leila Salazar-López, directora ejecutiva de Amazon Watch, que tiene su sede en Estados Unidos. 

El cortometraje, dirigido por el estadounidense Shaun Monson y de tres minutos y medio de duración, fue celebrado por líderes indígenas de Brasil, que enfrentan una presión creciente desde que el ultraderechista Jair Bolsonaro asumió el poder en enero de 2019. 

EFE

¿Qué opinas?