Distintos artistas han demostrado su apoyo a la cantante a través de los años que duró el juicio. | Fuente: Composición

La batalla legal que enfrenta la cantante Ke$ha contra el productor Dr. Luke (Lukasz Sebastian Gottwald) llegó a su fin. Según informó el medio Variety, obtuvo la victoria integral este último jueves de acuerdo con el Tribunal Supremo de Nueva York. La pelea, que inició en 2014, termina en que la intérprete tendrá que pagarle una suma de 1.3 millones de dólares por indemnización.

En 2014, Kesha denunció a su productor y descubridor Lukasz por abuso sexual, físico, emocional y verbal. Es tras ello que Dr.Luke le responde con una demanda por difamación ya que la cantante, por un mensaje de texto a la cantante Lady Gaga, aseguró que este también había ultrajado a Katy Perry.

La jueza Jennifer G. Schecter determinó que Kesha lo había difamado ya que la cantante de ‘I Kissed a Girl’ negó dichos reclamos y no hay evidencia que lo respalde. Asimismo, indicó que el productor musical recién se ha hecho conocido tras las denuncias con la cantante, ya que Kesha señaló que Dr. Luke es una persona que tiene muchas influencias.

Schecter ordenó además que la cantante pagara 374.000 dólares de intereses de un pago de 1,3 millones que recibió y que ha aplazado por intentar liberarse de su contrato discográfico.

Los representantes legales de Kesha han confirmado que apelarán la resolución del caso. Lo único que ahora queda pendiente es la demanda de Dr Luke contra Kesha por difamación e incumplimiento de contrato que, según sus representantes legales, continúa para poder “recuperar” su imagen, carrera y el daño recibido.

¿Qué opinas?