Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

Jodie Foster será reconocida con la Palma de Oro de Honor en la próxima edición del Festival de Cannes.
Jodie Foster será reconocida con la Palma de Oro de Honor en la próxima edición del Festival de Cannes. | Fuente: EFE

A sus 58 años, Jodie Foster será homenajeada con la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes. "Cannes es un festival al que le debo tanto, cambió mi vida", reconoció la actriz de cine.

Jodie Foster, actriz, directora y productora estadounidense, recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes para distinguir así "una trayectoria artística brillante y una personalidad única". El certamen, que se celebrará entre los próximos 6 y 17 de julio, anunció en un comunicado que ella será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

"Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces", dijo la estrella de 58 años.

La célebre artista Jodie Foster llevó en el 2011 como directora, fuera de competición, "El Castor" ("The Beaver"), con Mel Gibson, y en el 2016, "Money Monster", protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Como intérprete, su primer filme en el Festival de Cannes fue en 1975, titulado "Alicia ya no vive aquí" ("Alice Doesn't Live Here Anymore"), de Martin Scorsese. Un año después hizo doblete con "Bugsy Malone", de Alan Parker, y con "Taxi Driver", de nuevo de Scorsese, que obtuvo la Palma de Oro.

"El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs"), proyectada en el 2018 en la playa de la ciudad durante la edición de ese año, y "Be natural: the untold story of Alice Guy-Blaché", incluida también en ese año en la sección de clásicos, han marcado igualmente su presencia en el festival.

Cannes destacó que su filmografía ha aliado exigencia con popularidad y ha conciliado con naturalidad la industria de Hollywood con el cine de autor. El presidente de la ceremonia, Pierre Lescure, calificó de regalo el regreso de Jodie Foster, que en su opinión encarna "la modernidad, la radiante inteligencia de la independencia y la exigencia de la libertad".

El delegado general, Thierry Frémaux, añadió en el comunicado que la actriz, directora y productora estadounidense no deja de reinventarse, interroga con una mirada punzante y no duda a la hora de cuestionar sus certezas.

Jodie Foster, ganadora de dos premios Oscar

Jodie Foster, ganadora de dos Oscar a la mejor actriz por "Acusados" (1988) y "El silencio de los corderos" (1991), sucede en el honor que le otorgará Cannes a otros grandes de la cinematografía mundial, como los actores franceses Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, el director italiano Bernardo Bertolucci o el portugués Manoel de Oliveira.

El Festival de Cannes desvelará este jueves la selección oficial de su 74 edición, de la que se sabe ya que será inaugurada por "Annette", del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver. Contará igualmente con "The French Dispatch", de Wes Anderson, y con "Benedetta", de Paul Verhoeven. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA