Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

John Malkovich se meterá en la piel de Casanova en obra musical

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Actor estadounidense pondrá voz y presencia a Giacomo Casanova en Viena en obra que se estrenará en el teatro Ronacher el 5 de enero.

John Malkovich pondrá voz y presencia a Giacomo Casanova en una heterodoxa comedia musical en el que el mayor seductor de todos los tiempos reflexiona sobre la vida, se enfrenta a la muerte y trata de apuntarse aún un par de conquistas, todo aderezado con óperas de Mozart.

"Estamos trabajando duro para descubrir en qué se va a convertir esto exactamente", explicó hoy la ationsestrella de Hollywood en la presentación en Viena del elenco de la obra.

Malkovich se refirió así a lo rompedor de un montaje en que su propio personaje aparece encarnado también por un cantante de ópera para interpretar las partes musicales de la obra.

Algo que, sin embargo, no impedirá que el protagonista de "Dangerous Liaisons" (1988) se atreva a cantar.

"Sí, voy a cantar, y si ocurre que canto mal, sólo tendrá culpa de ello mi profesor de canto particular, Florian Boesch, y no mi voz", bromeó el actor al referirse al barítono que encarnará por momentos a Casanova.

Bajo el título "The Giacomo Variations", la obra se estrenará en el teatro Ronacher el 5 de enero y permanecerá en cartel hasta el día 9.

La historia presenta a un Casanova ya envejecido que, ante la cercanía de la muerte, trata de encontrar "cuál es el sentido de la vida, si no es el de ser deseado por las mujeres que uno quiere", explica el teatro en un comunicado.

En el encuentro en Viena del equipo para comenzar los ensayos, Malkovich reconoció hoy sus ganas de participar en este proyecto al asegurar: "Desde hace ya tiempo estoy ansioso por empezar con los ensayos".

Que la obra no se ajusta a los cánones ni de la ópera ni del teatro lo dejó claro el director y autor de la pieza, Michael Sturminger.

"Es verdaderamente una increíble desfachatez lo que estamos haciendo", advirtió Sturminger, quien no dudó en avisar que esta pieza va a poner las convenciones de la ópera "patas arriba".

Y es que atreverse en Viena a enredar las óperas "Don Giovanni", "Figaro", y "Cosi fan tutte" es sin duda atrevido pero asimismo, como reconoció Sturminger, "tremendamente divertido".

Tras las cinco funciones en la capital austríaca, el montaje se representará tres jornadas en la Sydney Opera House.

A finales de mayo comenzará una gira europea, con una parada en España en julio, aún no concretada, y en otoño la obra se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, además de en Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El año pasado, en el mismo teatro y con el mismo director, Malkovich tuvo un gran éxito al encarnar a un asesino en serie que relataba su vida a golpe de arias en la obra "The infernal Comedy".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA