Johnny Depp se disfraza de Jack Sparrow para visitar a niños en los hospitales
Johnny Depp se disfraza de Jack Sparrow para visitar a niños en los hospitales. | Fuente: Twitter

Johnny Depp formó parte de Festival Internacional de Cine de Barcelona donde presentó la película “El fotógrafo de Minamata” y conversó con los medios nacionales e internacionales sobre la producción.

Después del escándalo que tuvo con su exesposa Amber Heard, el artista se ha dedicado a seguir con su carrera y recordó con nostalgia su papel de Jack Sparrow en la película “Piratas del Caribe”.

“No, no lo extraño, porque lo tengo todos los días, siempre lo llevo conmigo, viajo con el Capitán Jack en mi maleta. Pertenezco a Jack Sparrow y él me es fiel”, dijo Johnny Depp recibiendo el aplauso de los asistentes.

Asimismo, recalcó que, a pesar de ya no trabajar con Warner con los personajes que lo llevaron al estrellato, visita a los niños en los hospitales con su entrañable papel de Sparrow:

"Viajo siempre con él en la maleta. Por si tengo la oportunidad, sobre todo sin que la prensa se entere, de ir a un hospital disfrazado y de convertirme en el capitán Jack para los niños durante tres o cuatro horas de improvisación", concluyó Johnny Depp.

La nueva película de Johnny Depp

'El fotógrafo de Minamata', protagonizado por Johnny Depp, narra la historia del viaje de Eugene Smith a la ciudad costera japonesa de Minamata enviado por la revista 'Life' en 1971, en un momento en el que el fotoperiodista se siente desconectado de la sociedad y de su carrera.

La población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio resultado de décadas de negligencia industrial, y Smith busca encontrar unas imágenes que le den al desastre una dimensión humana.

Johnny Depp ha dicho que hay fuerzas "de la industria, la avaricia, el odio" que quieren ganar a cualquier coste en el mundo, pero ha asegurado que también hay fuerzas del amor y que la verdad y la luz triunfan sobre la oscuridad.

Por su parte, el director Andrew Levitas también ha dicho que uno de los motivos por los que Eugene Smith era interesante era precisamente porque era capaz de "captar lo mejor y lo peor de la humanidad en una sola foto". Ha remarcado también que "esperan que esta película convenza a la gente de que su voz importa".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.