Johnny Depp y Amber Heard
La expareja Johnny Depp y Amber Heard se encuentra enfrentados en un juicio por difamación. | Fuente: Composición (AFP)

A veces irascible, en otras incoherente y poético, Johnny Depp desempeña un rol familiar en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard: el de protagonista.

Durante tres días el actor, tres veces nominado al Oscar, ha intentado convencer al jurado de que las acusaciones de abuso doméstico lanzadas en su contra por Heard son falsas y han destruido su carrera.

Los abogados de Amber Heard, de 36 años, respondieron detallando el largo historial de drogas y alcohol de Depp, de 58, para socavar su credibilidad.

La estrella de "Los piratas del Caribe" mantuvo la calma durante los interrogatorios de los abogados de Heard aunque dejó en ocasiones mostrar su ira.

Intimado por el abogado de su exposa, Ben Rottenborn, a responder con una "simple pregunta de sí o no", Depp afirmó: "Nada es simple en este caso".

El actor también ha aprendido la dinámica en juego en la corte de Virginia, donde los abogados de ambas partes se interrumpen constantemente para acusarse mutuamente de rumores.

"Eso son rumores, supongo", dijo Depp sobre uno de sus propios comentarios, lo que provocó risas entre el público, que incluye a algunos fanáticos del actor. "Estoy aprendiendo".

En otros momentos, dio muestras de una elocuencia poética durante sus respuestas, que con frecuencia son largas.

Consultado sobre las acusaciones de abuso doméstico en su contra, Depp lo comparó con "correr entre gotas de lava".

"Intentas correr entre gotas que te matan y te destruyen".

Amber Heard
La defensa de Amber Heard afirmó que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp | Fuente: AFP

Johnny Depp un "monstruo", según los abogados de Amber Heard

Johnny Depp acudió al juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington, con su cabello atado en una cola de caballo, zarcillos y grandes anillos.

Prefirió los trajes de tres piezas, y el jueves se vistió todo de negro: traje negro, chaleco negro y camisa y corbata negras.

Amber Heard, que protagonizó el filme "Aquaman", optó principalmente por vestidos negros y un cambio de tocado cada día.

Permaneció estoica ante el testimonio de Depp, escuchando atentamente, susurrando con sus abogados y tomando notas en un bloc amarillo.

Exhibió, sin embargo, sus emociones cuando se presentó un video el jueves de un Depp iracundo cerrando de golpe las puertas de los gabinetes de su cocina.

La actriz también se mostró claramente consternada cuando el jurado escuchó una cinta en la que ella le suplica a Depp que no se corte con un cuchillo.

Los abogados de Heard han argumentado que Depp se convertía en un "monstruo" sexual y físicamente abusivo cuando estaba borracho o drogado, y lo interpelaron extensamente sobre su uso de sustancias.

"Bebíamos juntos. Consumimos cocaína juntos quizás un par de veces", dijo Depp consultado sobre sus salidas con el rockero Marilyn Manson.

En un mensaje de texto a otro amigo, el actor Paul Bettany, Depp habló sobre haber tomado un vuelo sin haber tenido "comida en días, polvos, media botella de whiskey, 1000 Red Bull y vodkas, pastillas y dos botellas de champán".

Mensajes de texto

En la primera semana del juicio han salido a relucir los nombres de tantas celebridades como para llenar un tabloide.

Johnny Depp dijo que sospechaba que el actor James Franco tenía un amorío con Heard.

Heard, por su parte, estaba celosa por un tatuaje de Depp que decía "Winona Forever" ("inona para siempre"), en referencia a su exnovia Winona Ryder. Depp dijo que mandó a borrar las últimas dos letras y que ahora el tatuaje dice "Wino Forever."

El actor fue interrogado sobre sus mensajes de texto en los que pide ayuda para mantenerse sobrio a Elton John y otros a la cantante Patti Smith en los que admite beber demasiado.

El abuso doméstico está en el centro del juicio y Depp y Amber Heard se acusan mutuamente de ser violentos durante su corto matrimonio de 2015 a 2017.

Depp dijo que le contó a varias personas haber sido golpeado por Heard, incluyendo el director Tim Burton, uno de "sus amigos más queridos", y Alice Cooper, integrante de la banda "The Hollywood Vampires".

El jurado también escuchó la lectura de mensajes de texto obscenos de Depp a varias personas en los que tilda a Heard de "ramera furtiva". entre otros epítetos.

Johnny Depp
Christi Dembrowski, hermana de Johnny Depp, asistió al juicio del actor y dio sus declaraciones a favor del artista. | Fuente: AFP

En un mensaje, Depp se refiere a su expareja, la cantante Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, como a una "extorsionista francesa".

Sobre esos mensajes, Depp reconoció que puede haber sido excesivo, pero se defendió: "Cuando escribo un mensaje...es un lienzo, es una pintura".

Depp demandó a Heard por una columna de 2018 en la que se describe a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard no mencionó a Depp en el texto publicado en el Washington Post pero él la acusa de implicar que él era un abusador y busca 50 millones de dólares en daños.

Heard lo contrademandó en respuesta, exigiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenados" de manos de la estrella.

El lunes se retoma el juicio.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.