Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard demandó a su ex esposo Johnny Depp por 100 millones de dólares. | Fuente: AFP

El enfrentamiento entre Johnny Depp y Amber Heard parece nunca acabar. Recientemente, la justicia de Estados Unidos rechazó la anulación de la demanda de la actriz que pedía su exesposo. Tras perder el juicio que abrió contra el diario británico The Sun y renunciar a la franquicia “Animales Fantásticos”, el actor atraviesa en uno de sus peores momentos.

Según un reporte de Deadline, un juez de Virginia se negó a aceptar la anulación que pedía Johnny Depp contra la que fue su esposa por una contrademanda de unos 100 millones de dólares. La defensa del nominado al Oscar planteaba presentar declaraciones de él y uno de sus abogados sobre la veracidad de los hechos y el “engaño” detrás de las acusaciones.

UN TORMENTOSO COMPROMISO

El matrimonio de la pareja se convirtió en uno de los más mediáticos de la historia de Hollywood. En el 2016, Depp y Heard se divorciaron por mutuo acuerdo, después de que la artista de 34 años lo acusara de violencia doméstica. Con el estallido del movimiento #MeToo, las víctimas del mundo de las estrellas se abrieron a compartir sus casos de abusos físicos y sexuales.

Una de esas actrices fue Amber Heard, quien contó al diario The Sun lo que vivió en su relación amorosa con Johnny Depp. Por esa razón, en el 2019, el intérprete de Jack Sparrow contratacó con una demanda por 50 millones de dólares contra su expareja y, el año pasado, vimos el resultado de su  batalla legal contra el tabloide sensacionalista: no falló a su favor.

Un mes antes de dicho veredicto, la coprotagonista de “Aquaman” respondió a la estrella estadounidense con una demanda por 100 millones de dólares con motivo de una “campaña de difamación” que resultó en un acoso masivo cibernético contra ella desde las redes sociales. Incluso, se abrieron peticiones online para que fuera despedida del rol de Mera.

El efecto de toda la controversia que envuelve a Depp fue su separación definitiva de “Animales Fantásticos 3, franquicia a la que pertenecía desde el 2016. Por medio de un comunicado en sus perfiles oficiales, la celebridad de 57 años dio a conocer que se retiraba de la próxima película y el papel de Grindelwald fue reemplazado con otro actor.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.