Asimismo, animó a sus admiradores a informarse sobre la Hepatitis, enfermedad que se llevó a su padre.
El artista cubano estadounidense Jon Secada alzó su voz para animar al público a perder el miedo e informarse sobre la hepatitis, una enfermedad "silenciosa" que afecta a miles de personas en el mundo.
Es un asunto que le toca de cerca. Lo ha vivido en primera persona a través de su padre, fallecido recientemente, quien durante años padeció hepatitis C crónica sin saberlo y cuyo caso quiere usar para concienciar con motivo del Día Mundial de la Hepatitis.
"Para mí lo más importante y lo que quisiera poder haber hecho más con mi padre es tener esa clase de conexión, de comunicación para que se cuidara más, que fuera más consciente de lo que significaba lo que estaba pasando en su cuerpo", dijo en una entrevista con Efe en Washington.
"Es una extensión de lo que significa estar en forma y es la clase de cultura que también le estoy pasando a mis hijos", añadió.
En cuanto a sus recuerdos de su Habana natal, lamentó que no ha regresado desde que se fue. "Mi padre fue preso político en Cuba, nunca más regresé".
Espera poder regresar "cuando el país donde nací tenga una página nueva en lo que sea todo lo que signifique ser un país con un nivel de libertad completa".
Tras volver con fuerza al panorama de la música con "Otra vez" veinte años después de sus inicios como intérprete, ahora está trabajando en un sencillo en inglés, "I"m never too far away", que lanzará "probablemente" el próximo mes.
EFE
Comparte esta noticia