De acuerdo con el diario The Chicago Tribune, Juice WRLD llevaba drogas, armas y municiones en su equipaje, antes de fallecer el último 8 de diciembre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Bennett Raglin

La sorpresiva muerte del rapero estadounidense Juice WRLD, el pasado domingo, cobró un nuevo giro este 9 de diciembre con el informe de un diario estadounidense que afirma que la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.   

Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante de "Robbery", quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

Durante la revisación, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones. Así lo aseguró el mencionado diario, citando a fuentes policiales.

Según el recuento del medio, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides.

El Narcan hizo despertar al ganador del Billboard Music Awards 2019, aunque su comportamiento era incoherente. A las 03:14 horas (hora local) del 8 de diciembre, el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Con solo 21 años, el rapero Juice WRLD murió tras sufrir una "urgencia médica". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jeff Schear

LA AUTOPSIA

Los resultados de la autopsia del rapero aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.

Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Angeles el próximo fin de semana. Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.

El artista formaba parte de una generación conocida como "los raperos de SoundCloud", un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming en que expusieron sus primeros trabajos. 

Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.

La medicación contra cuadros de ansiedad conocida como Xanax es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapean sobre el uso indiscriminado de estas pastillas. (Con información de Agence France Presse).

¿Qué opinas?