Foto: Difusi
El reconocido cantante español Julio Iglesias se sumó al grupo de figuras a nivel mundial que han brindado su respaldo a la recuperación de Haití y se han mostrado interesados en agilizar la ayuda internacional.

El divo interrumpió su gira sudamericana, que incluye Perú, para visitar al presidente de Haití, René Preval, y conocer en persona la dimensión de la tragedia ocasionada por el terremoto en Puerto Príncipe.

Iglesias se dio tiempo para recorrer la zona devastada y después compartir algunos momentos con el mandatario haitiano para luego pedir al mundo entero que no sólo se solidarice momentáneamente, sino que ayuden a largo plazo.

"Todos debemos proponernos entender el drama profundo porque el país no sabe cómo salir. A todo el mundo les pido conciencia para que entienda que el país necesita un largo plazo, no es solo emocionarse un rato y dejarlo allí. Es un país que necesita tiempo y ayuda continúa", añadió.

Hace más de una semana el cantante aseguró en un comunicado "no haber vivido nunca tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití", al que considera país hermano de República Dominicana, donde tiene su residencia habitual.

El cantautor español arribó a este país en su jet privado, acompañado por otras personas, con el fin de dar ayuda al pueblo haitiano. Julio hizo un llamado a la conciencia mundial para ayudar al empobrecido país que, con el terremoto, perdió el 60% de producto interno bruto. "Ayudar a Haití es una obligación de todos nosotros", dijo el cantante.

Julio Iglesias quedó conmocionado con la tragedia de Haití, una nación donde viven muchos de sus amigos y vecinos de República Dominicana donde él reside. Pidió ayuda a largo plazo y dijo "nunca he visto en mi vida un país más destruido.

Como se ha mencionado anteriormente, Julio Iglesias volverá a nuestro país tras once años de ausencia para realizar un sensacional concierto el próximo 18 de febrero en el Jockey Club del Perú. Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y los precios varían de 100 a 550 soles.