Jueza María Teresa aumentó tres años la condena a conductora de televisión.
El 27 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, que despacha la jueza María Teresa Cabrera Vega, incrementó en tres años la condena a la conductora de televisión Magaly Medina. Tendrá que estar un año y medio en periodo de prueba y observando reglas de conducta, según anunció el programa "En vivo y en directo" de Panamericana Televisión.
La jueza habría tomado su decisión tras la evaluación que hizo acerca del comportamiento de Magaly Medina luego que fuera excarcelada. Para empezar habría pesado el viaje sin permiso que la periodista hizo a Tacna, lo cual fue en contra de las reglas de conducta.
Adicionalmente, la periodista ya había sido amonestada por los términos que empleó durante una entrevista que le hizo al congresista Renzo Reggiardo, a cargo de la comisión congresal que ve temas deportivos.
Otro tema que también habría pesado en la decisión de la magistrada serían las declaraciones que la conductora del programa de espectáculos de Canal 9 a un medio extranjero
De acuerdo a la ley, cuando una persona incumple las reglas de conducta se puede generar una amonestación pero también una prórroga de la sentencia o la detención y encarcelamiento, dependiendo de la gravedad de la falta.
Por lo pronto ha trascendido que Magaly Medina cambió de abogado defensor que se supone será más hábil respecto a los anteriores que tuvieron a cargo su defensa.
La jueza María Teresa Cabrera Vega le ha negado permiso para viajar a Miami donde habían invitado a Magaly para participar en un programa. Como no se trata de algo de urgencia le dijeron que no hay viaje, según comentó el programa "En vivo y en directo" de Panamericana.
Otra cosa que tampoco deberá hacer Magaly será hablar de Paolo Guerrero porque de lo contrario podría volver a la cárcel.
De otro lado, el jueves de la próxima semana se resolverá el pedido de apelación que interpuso la periodista.
Comparte esta noticia