Kate del Castillo: "No se vio respuesta del Gobierno mexicano ante terremoto"

La actriz lanzará una plataforma cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados por el terremoto en México.
Kate del Castillo en la alfombra roja de 'Ingobernable'. | Fuente: EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo declaró en una entrevista con Efe, que el Gobierno de su país no estuvo a la altura en su reacción tras el trágico terremoto del 19 de septiembre que costó la vida a 369 personas en varios estados.

"¿Actuación del Gobierno? ¿Cuál? Realmente somos un país que tiembla todo el tiempo y no estamos capacitados, la respuesta (del Ejecutivo) no se ha visto", afirmó del Castillo.

"No creo en las noticias desde hace mucho tiempo, pero sí creo a nuestros amigos y a la gente que está allí, donde ha ocurrido el terremoto. Y esa gente nos dice que no llega la ayuda ni los recursos necesarios. ¡Y se están mandando!", agregó.

Por esa razón, Del Castillo se ha unido a las actrices Ana de la Reguera, Karla Souza y la productora Olga Segura para lanzar una plataforma cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados por el terremoto en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Especialmente, se quieren asegurar de que la tragedia no caiga en el olvido y que siga fluyendo la ayuda a largo plazo para la reconstrucción de zonas afectadas, con el compromiso de que los afectados dispongan de techo, agua, electricidad y calidad de vida.

Sepa más:
¿Qué opinas?