Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Kate Middleton continúa en recuperación: Palacio de Kensington aclara rumores sobre su salud

Palacio de Kensington asegura que Kate Middleton se mantiene en recuperación.
Palacio de Kensington asegura que Kate Middleton se mantiene en recuperación. | Fuente: AFP

La casa real británica afirmó que la Princesa de Gales estaría fuera de sus actividades "hasta después de Pascua" luego de una cirugía abdominal en enero.

Kate Middleton se mantiene estable y en recuperación dentro de la casa real británica luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió el último 16 de enero debido a una afección abdominal y motivo por el cual paralizó sus actividades.

La confirmación del estado de salud de la princesa de Gales fue dada por el propio Palacio de Kensington a través de un comunicado, difundido por Hola!, este jueves, despejando así “un sinfín de especulaciones” en Internet sobre su situación actual.

En efecto, diversos rumores se fueron dando en redes sociales sobre la salud de Kate Middleton después de que el príncipe William, heredero al trono británico, se ausentará en la misa del primer aniversario de la muerte de su padrino, el rey Constantino II de Grecia, por "razones personales".

"Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", señalaron los portavoces de Kate Middleton en la casa real británica acabando así con teorías o versiones que circulaban en Internet.

Kate Middleton junto a su esposo el príncipe William y sus hijos Carlota de Gales y Luis de Gales.
Kate Middleton junto a su esposo el príncipe William y sus hijos Carlota de Gales y Luis de Gales. | Fuente: AFP

Kate Middleton regresó a su casa en Windsor para su recuperación

El último 29 de enero, el mismo Palacio de Kensington difundió otro comunicado donde aseguraba que la esposa del heredero del trono británico estaría ausente en diversas actividades con el fin de que pueda “seguir con su recuperación” que se realizó con “éxito”.

“La princesa de Gales regresó a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, expresó el pronunciamiento.

Palacio británico descartó que Kate Middleton tenga cáncer

El propio Palacio británico descartó que Kate Middleton sufra de algún tipo de cáncer, afirmando, además, que estaba bien de salud hasta el día de su operación. En ese sentido, detallaron que la operación se trató de “una cirugía abdominal planificada”.

De igual manera, sostuvieron que, debido a las recomendaciones médicas, sea poco probable “que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”. Asimismo, mencionaron que la princesa de Gales desea mantener "la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada".

De igual manera, de acuerdo con información de Hola!, Kate Middleton viene evolucionando bien en Adelaide Cottage mientras es acompañada de su esposo, el príncipe William, sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis, así como de sus padres, hermanos y cuatro amigas.

Kate Middleton es miembro de la familia real británica y esposa de Guillermo, príncipe de Gales.
Kate Middleton es miembro de la familia real británica y esposa de Guillermo, príncipe de Gales. | Fuente: EFE

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA