Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Emilia Clarke recibió distinción del príncipe William por su contribución a la lucha contra el daño cerebral

Emilia Clarke, posa con su medalla después de ser nombrada 'Miembro de la Orden del Imperio Británico' (MBE), tras una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.
Emilia Clarke, posa con su medalla después de ser nombrada 'Miembro de la Orden del Imperio Británico' (MBE), tras una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW MATTHEWS

La actriz de Game of Thrones fue concedorada por la organización benéfica que creó tras sufrir dos aneurismas.

Emilia Clarke acudió el último miércoles al castillo de Windsor para recibir la insignia de MBE (miembro de la Orden del Imperio Británico) por su labor solidaria relacionada con el daño cerebral y sus consecuencias. Acompañada de su madre, Jennifer Clarke, la actriz recibió la distinción en manos del príncipe William.

Como se recuerda, la protagonista de Game of Thrones fundó su propia organización benéfica SameYou en 2019, después de que sobreviviese a dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales.

Alarmada al ver la escasez de personal en los centros de rehabilitación que ayudan a los pacientes a recuperarse de sus lesiones, fundó esta asociación para recaudar fondos y concientizar sobre la prevención y la atención de los derrames cerebrales.

"Es un gran honor y un privilegio increíble, y lo más importante para nosotros es que lo es para todas las personas con lesiones cerebrales. Tenemos mucha suerte de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, padecido toda esa oscuridad y haber conseguido salir de esta", contó Emilia Clarke, añadiendo lo especial que era para ella recibir esta condecoración junto a su madre.

Emilia Clarke revela que tiene partes del cerebro "inutilizables" tras sufrir dos aneurismas

Hace un par de años, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 mientras rodaba la serie Game of Thrones. La interprete londinense recordó cómo se recuperó de esta riesgosa condición, remarcando el hecho de que áun pueda hablar después de que varias partes de su cerebro quedaran "inutilizables".

"Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal, sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", apuntó la actriz en una entrevista en el programa Sunday Morning.

"Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que Game of Thrones me diese un propósito", aseguró sobre sus aneurismas, una enfermedad que requiere largos periodos de recuperación.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Si no tienes idea de qué va la nueva serie ambientada en el universo de Juego de Tronos, no te preocupes, has llegado al lugar correcto. Aquí estamos para pintarte el panorama de la nueva serie de HBO: quién traiciona a quién, qué familias de Westeros se enfrentarán, cuál será la intriga de esta serie... en este episodio extra, Diego Pajares Herrada conversa con David Honores, fanático del universo creado por George R.R. Martin y quien ha leído el libro en el que se inspira esta precuela de los Targaryen. ¿No tienes muchas expectativas de la serie? Después de escucharnos, te quedarás con las ganas de que ya se estrene.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 15 HOUSE OF THE DRAGON: Todo lo que tienes que saber antes de ver la precuela de GAME OF THRONES
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA