La actriz de Game of Thrones fue concedorada por la organización benéfica que creó tras sufrir dos aneurismas.
Emilia Clarke acudió el último miércoles al castillo de Windsor para recibir la insignia de MBE (miembro de la Orden del Imperio Británico) por su labor solidaria relacionada con el daño cerebral y sus consecuencias. Acompañada de su madre, Jennifer Clarke, la actriz recibió la distinción en manos del príncipe William.
Como se recuerda, la protagonista de Game of Thrones fundó su propia organización benéfica SameYou en 2019, después de que sobreviviese a dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales.
Alarmada al ver la escasez de personal en los centros de rehabilitación que ayudan a los pacientes a recuperarse de sus lesiones, fundó esta asociación para recaudar fondos y concientizar sobre la prevención y la atención de los derrames cerebrales.
"Es un gran honor y un privilegio increíble, y lo más importante para nosotros es que lo es para todas las personas con lesiones cerebrales. Tenemos mucha suerte de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, padecido toda esa oscuridad y haber conseguido salir de esta", contó Emilia Clarke, añadiendo lo especial que era para ella recibir esta condecoración junto a su madre.
Emilia Clarke revela que tiene partes del cerebro "inutilizables" tras sufrir dos aneurismas
Hace un par de años, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 mientras rodaba la serie Game of Thrones. La interprete londinense recordó cómo se recuperó de esta riesgosa condición, remarcando el hecho de que áun pueda hablar después de que varias partes de su cerebro quedaran "inutilizables".
"Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal, sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", apuntó la actriz en una entrevista en el programa Sunday Morning.
"Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que Game of Thrones me diese un propósito", aseguró sobre sus aneurismas, una enfermedad que requiere largos periodos de recuperación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia