Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Kate Middleton: el tratamiento que la princesa de Gales deberá seguir tras su diagnóstico de cáncer

Catherine, princesa de Gales de Gran Bretaña, en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, antes de las coronaciones del rey Carlos III.
Catherine, princesa de Gales de Gran Bretaña, en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, antes de las coronaciones del rey Carlos III. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ODD ANDERSEN

El doctor Elmer Huerta, conductor del programa Espacio Vital de RPP, ofreció su perspectiva sobre el diagnóstico de Kate Middleton y el tratamiento preventivo para su lucha contra el cáncer.

ate Middleton tiene cáncer, ¿cuál es el proceso a seguir? | Fuente: RPP

La princesa Catherine, de 42 años de edad, anunció este viernes que ha comenzado a recibir quimioterapia preventiva, luego de que análisis posteriores a su cirugía abdominal del 16 de enero revelaran que tiene cáncer.

Después de semanas de especulaciones sobre su salud, la esposa del príncipe William, heredero al trono británico de 41 años, decidió abordar personalmente su situación.

Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece, el doctor Elmer Huerta, consultor de RPP, ofreció su perspectiva sobre este diagnóstico.

"No es agradable recibir el diagnóstico de cáncer, pero es importante recordar que en la actualidad, con acceso adecuado a tratamiento, este tipo de diagnóstico ya no es una sentencia de muerte y se puede controlar perfectamente bien", dijo en el programa La Rotativa del Aire.

La quimioterapia preventiva, el tratamiento que seguirá Kate Middleton

Aunque el origen exacto del cáncer aún no se ha revelado, el hecho de que Kate Middleton esté recibiendo quimioterapia preventiva sugiere que podría tratarse de un cáncer de ovario.

"Se ha revelado que la princesa Catherine tiene un cáncer abdominal, aunque el tipo específico aún no ha sido revelado. Recordemos que el abdomen contiene varios órganos, incluyendo el estómago, hígado, bazo, intestino delgado y grueso, así como la pelvis que alberga los ovarios, trompas de falopio y el útero", explicó.

Huerta agregó que un cáncer de ovario puede presentarse a los 42 años. Sin embargo, al no conocerse el origen exacto del diagnóstico de Kate Middleton, es poco lo que se puede decir.

"El tratamiento de cáncer de ovario puede incluir una cirugía radical seguida de quimioterapia adyuvante para eliminar cualquier célula cancerosa residual", explicó el conductor del programa Espacio Vital de RPP.

La psicooncología y su importancia en el tratamiento de Kate Middleton

Kate Middleton admitió que le costó mucho trabajo procesar el diagnóstico de cáncer, por lo que su bienestar emocional también debe ser tratado por especialistas. En ese sentido, el doctor Elmer Huerta señaló que la esposa del príncipe William debería recurrir recurrir a la psicooncología, una especialidad que ofrece apoyo emocional a pacientes con cáncer.

"Cuando un paciente recibe un diagnóstico de cáncer, es importante abordar también su bienestar emocional. La psicooncología es fundamental para ayudar al paciente a enfrentar el estrés postraumático asociado con el diagnóstico y el tratamiento", precisó el especialsita.

Aunque esta especialidad no está ampliamente disponible en todos los lugares, Elmer Huerta indicó que los estudios demuestran que el tratamiento de psicooncología puede mejorar significativamente los resultados del tratamiento contra el cáncer.

"Estoy seguro de que la princesa de Gales, con todos los recursos que tiene, va a tener todo un equipo de médicos que le van a dar todo el apoyo necesario. Hay muchos estudios que demuestran que un paciente que recibe tratamiento de psicooncología, es un paciente que colabora mucho más con los tratamientos y que le va mucho mejor que aquel que no lo recibe", concluyó.

Celebridades

Kate Middleton

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA