El director del London Clinic aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para investigar cualquier intento de acceso no autorizado a los expedientes de la príncesa de Gales.
Al menos tres empleados de la clínica londinense donde Kate Middleton fue intervenida quirúrgicamente el pasado mes de enero, intentaron acceder a su historial médico, reveló un informe del Daily Mirror. La esposa del príncipe William acudió al London Clinic para someterse a una cirugía abdominal, permaneciendo hospitalizada por más de diez días.
Aunque la Casa Real británica no ha ofrecido detalles sobre la operación, desde el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, hicieron hincapié en la preferencia de la princesa Catherine por mantener su información médica de manera privada.
De acuerdo con el citado medio, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), organismo que controla la protección de datos, recibió una denuncia por presunta violación de datos y está "evaluando" el caso. No obstante, el palacio de Kensington aclaró que el asunto es competencia exclusiva de la clínica.
La ausencia de Kate Middleton en la vida pública tras su cirugía ha generado diversas teorías de conspiración en las redes sociales sobre su salud. Recientemente, fue vista junto al príncipe William de compras en una tienda agrícola en Windsor, cerca de su residencia en Adelaida, dentro de los terrenos del castillo de Windsor.
Estas especulaciones surgieron después de que se detectaran irregularidades en una fotografía de Kate con sus tres hijos, publicada el pasado 10 de marzo en conmemoración del Día de la Madre en el Reino Unido. La princesa admitió haber "editado" la imagen y ofreció disculpas por cualquier "confusión" causada.
Clínica se pronuncia
Ante la noticia, representantes del London Clinic emitieron un comunicado afirmando su compromiso con la privacidad y confidencialidad de todos los pacientes, independientemente de su estatus.
"Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica", señaló la nota.
Por otro lado, el director de la clínica, Al Russell, aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para investigar cualquier intento de acceso no autorizado a los expedientes de los pacientes.
"Todos en la London Clinic sabemos de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", dijo Russell en un comunicado.
"Contamos con sistemas para seguir de cerca la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, de regulación y disciplinarias apropiadas", puntualizó.
Kate retoma el trabajo desde casa
Mientras continúa su recuperación tras su intervención médica, la princesa Catherine retomó su trabajo desde casa con un proyecto sobre salud infantil, según informó el Daily Telegraph.
El Palacio de Kensington confirmó a ese diario que Kate Middleton fue informada de los "increíblemente positivos" resultados de un estudio realizado por el Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real de la princesa, sobre una herramienta para observar las señales de desarrollo social y emocional de los bebés.
Según informaciones no confirmadas, publicadas en los últimos días por la prensa británica, el Palacio de Kensington comenzó a preparar el retorno de la princesa a la actividad pública, que se haría de forma lenta y progresiva.
Un equipo conformado por los asesores más cercanos a los príncipes de Gales, junto a expertos en comunicación y antiguos consejeros, está realizando consultas para retomar esa agenda y acallar la crisis de confianza.
En ese equipo, según Daily Mirror, se halla el nuevo secretario privado de la princesa, Tom White, quien ya asesoró a la reina Isabel II antes de su muerte.
El diario The Times señaló que sus asesores han sugerido a Kate la posibilidad de hacer una reaparición pública el 31 de marzo, durante la misa del próximo Domingo de Pascua, en la capilla de San Jorge de Windsor.
Sin embargo, el periódico retiró esa misma información, que no fue confirmada por Kensington, posteriormente de su edición digital. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia