Keanu Reeves quiso contribuir con los estudios contra la leucemia ya que su hermana batalló con este mal durante 10 años.
Keanu Reeves quiso contribuir con los estudios contra la leucemia ya que su hermana batalló con este mal durante 10 años. | Fuente: Pinterest

El actor Keanu Reeves se volvió más famoso después de que protagonizara la primera película de Matrix. Si bien al principio recibió 10 millones de dólares, después recibió 35 más debido al éxito que tuvo.

Sin embargo, lo que llamó la atención de sus fanáticos fue que el artista donó el 70% de su salario para contribuir con la ciencia ya que el dinero está destinado al estudio del tratamiento contra el cáncer.

La mayor razón que tuvo Keanu Reeves para esta donación fue que su hermana batalló durante 10 años contra esta enfermedad y pudo ganarle a este mal. De acuerdo con el medio LadBible, fue el actor quien cuidó a su familiar quien ahora tiene 55 años.

El amor que sentía el intérprete de “Matrix” lo llevó a que vendiera su casa para poder costear los gastos del tratamiento y sus cuidados llevaron a que se retrasaran las grabaciones de la cinta. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, dijo.

"Matrix" se estrenó el 31 de marzo de 1999 y fue protagonizado por Keanu Reeves. | Fuente: Pinterest

La fundación de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer desde el 2000.

“Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, comentó en el 2009.

El actor Keanu Reeves siempre se ha mantenido bajo perfil y su manera de vivir no es igual a la de sus colegas quienes ostentan con sus mansiones y lujos. Asimismo, el medio The Wall Street Journal reveló que él también donó parte de su salario para “Matrix 2” para que puedan continuar con los efectos especiales y vestuario.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Sepa más: