El hombre acusó al actor de agresión sexual, hecho ocurrido en 2016 en Malibú. La identidad de esta persona se mantuvo en el anonimato desde la demanda.
El hombre que acusó al actor Kevin Spacey por agresión sexual ocurrido en 2016 en Malibú falleció, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. La identidad de esta persona se mantuvo en el anonimato desde que acusó al actor y tampoco se ha dado a conocer tras su muerte.
En agosto de 2018, una portavoz del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles afirmó al diario Los Angeles Times que la presunta agresión tuvo lugar en octubre de 2016 en Malibú, una adinerada ciudad situada unos 50 kilómetros al oeste del centro de Los Ángeles.
Este hombre, que trabajaba como masajista, aseguró que había sido forzado por Spacey para que le tocara los genitales en dos ocasiones. Siempre, según el relato del masajista, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.
En septiembre de 2018, este hombre presentó una denuncia contra Spacey por estas acusaciones. Aunque la defensa criticó que la acusación pudiera refugiarse bajo el anonimato en su demanda, un juez federal permitió el pasado mayo que el caso continuara.
RETIRAN CARGOS
Las autoridades retiraron los cargos contra el actor Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.
Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el exprotagonista de "House of Cards" (en julio de 2016) decidió guardar silencio para no incriminarse.
En una carta dirigida al juez, el fiscal responsable en la isla de Nantucket, donde presuntamente ocurrieron los hechos, justificó su decisión "debido a la falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia".
Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, ganador del Oscar, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.
Sin embargo, la decisión solo tendrá consecuencias limitadas en la carrera del actor, de 59 años, que está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresión sexual, en noviembre de 2017.
Comparte esta noticia