Kevin Spacey se declara inocente de agresión sexual y asegura que pruebas fueron alteradas

El exprotagonista de la serie de NetflixHouse of Cards”, Kevin Spacey, aseguró que las pruebas en su contra fueron alteradas y defendió su inocencia ante un tribunal estadounidense. 

Kevin Spacey se declara inocente de acrgos por agresión sexual y denuncia que pruebas fueron alteradas. | Fuente: Flickr

El actor de 59 años ganador de dos premios Óscar por las películas “Sospechosos habituales” y “American Beauty”, Kevin Spacey, fue denunciado por agredir sexualmente (en el 2016) a un joven de 18 años en un bar de Nantucket.

Tras la denuncia en cuestión, otros casos salieron a la luz, como el del actor Anthony Rapp, quien denunció que Spacey lo acosó sexualmente en el año 1986, cuando este solo tenía 14 años. Este y otros presuntos sucesos son actualmente investigados por la justicia norteamericana.

En este contexto, el pasado lunes se celebró una visita preliminar al juicio que enfrenta por el primero de los casos, en un tribunal de Massachussets, al que acudió de manera imprevista junto a sus abogados.

Tanto ellos como Spacey defendieron su inocencia y denunciaron que las pruebas en su contra fueron manipuladas, por lo que instaron al juez a exigir una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, pues esta contendrían mensajes y fotografías que probarían la inocencia del actor.

Cabe recordar que, según el testimonio del joven denunciante, él conversó -de manera amistosa- con Spacey en un bar. El camarero del mismo explicó a la policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y lo persuadió para que fuera a su casa. De acuerdo con el denunciante, Spacey acarició su muslo, desabrochó sus pantalones y manipuló sus genitales.  

El joven aseguró que no supo cómo reaccionar en el momento, pues había mentido a Spacey sobre su edad real (dijo que tenía 23 años cuando solo tenía 18), versión que ha sido puesta en duda por el abogado de Spacey, quien asegura que el joven ha borrado varios mensajes y fotografías que probarían un “coqueteo consensual” entre el denunciante y el actor.

Cabe recordar que, tras la aparición de las denuncias en contra de Spacey, los creadores de “House Of Cards” serie que protagonizaba, decidieron dejar fuera al actor de la última temporada.

¿Qué opinas?