Shirley Douglas
Shirley Douglas, que participó en la serie "Degrassi: The Next Generation", falleció a los 86 años. | Fuente: Sony Pictures Television

La actriz canadiense y activista Shirley Jean Douglas, madre del actor Kiefer Sutherland y exesposa del también actor Donald Sutherland, murió a los 86 años. Su deceso se debió a complicaciones relacionadas a la neumonía, no al nuevo coronavirus.

Fue su hijo Kiefer quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado, publicado en redes sociales. "Mi madre, Shirley Douglas, falleció [...] Mi madre era una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria", indicó el protagonista de la serie "24".

En su escrito, recordó que su madre llevaba ya "luchando por su salud durante bastante tiempo". "Nosotros, como familia, sabíamos que este día llegaría. Para todas esas familias que hayan perdido seres queridos inesperadamente por el coronavirus, mi corazón está roto por ustedes. Por favor, manténganse a salvo", concluyó Kiefer Sutherland.

ACTIVISTA Y ACTRIZ

Shirley Jean Douglas fue hija del fundador de medicare de Canadá, Tommy Douglas. Ella tuvo tres hijos: Thomas Emil Sicks, de su primer matrimonio con Timothy Emil Sicks, y los gemelos Rachel Sutherland y Kiefer Sutherland de su unión con Donald Sutherland.

La artista estuvo dedicada de lleno al activismo político en cuestiones como el sistema sanitario o los derechos civiles -en su momento fue una ferviente defensora del movimiento de los Panteras Negras.

En su carrera como actriz, acumula más de 40 títulos entre los que destacan "Lolita" (1962), que filmó con Stanley Kubrick e "Inseparables" (1988), que rodó a las órdenes de David Cronenberg. Además, fue galardonada con un Premio Gemini por su actuación en la película de televisión "Shadow Lake" de 1999. Su último trabajo en la televisión fue con una participación en la serie juvenil "Degrassi: The Next Generation". (Europa Press)