Con solo 14 años, Sue Lyon protagonizó la icónica película "Lolita". Nabokov, autor de la novela en la que se basa, tenía claro que solo ella podía interpretar a su personaje en el cine.
La actriz Sue Lyon, la icónica intérprete de la película "Lolita" dirigida por Stanley Kubrick, falleció a los 73 años en Los Ángeles (EE.UU.), informaron los medios locales.
Por el momento, no se han precisado las causas del fallecimiento de la artista, el pasado 26 de diciembre. Aunque, como reveló su amigo Phil Syracopoulos, su salud se vio seriamente deteriorada en los últimos años.
A los 14 años, Sue Lyon rodó la polémica cinta "Lolita" dirigida por Stanley Kubrick. Ella debió pasar un exhaustivo cásting al que se presentaron más de 800 actrices.
El filme se basa en la novela de Vladimir Nabokov acerca de la relación entre un profesor de literatura obsesionado sexualmente con una joven adolescente. Tras ver la película en la gran pantalla, el escritor la describió como "la perfecta ninfa".
Precisamente por su juventud, la actriz Sue Lyon no pudo acudir al estreno del filme en Nueva York ya que aún no contaba con 16 años.
Tras su exitoso debut cinematográfico con "Lolita", ella pasó a trabajar con algunos de los mejores directores de la década de 1960 como en "The Night of the Iguana" con John Huston en 1964; o "7 women", la última película de John Ford.
A partir de los siguientes años, su carrera se ralentizó hasta dejar finalmente la actuación en 1980 con su último trabajo, la cinta de terror "Alligator". Solo fue reconocida con un Globo de Oro, en 1963, bajo la categoría de "actriz revelación más prometedora".
Sue Lyon, quien se casó cinco veces, ya había señalado su intención de cerrar pronto su carrera cinematográfica y en una entrevista en 1967 en The Pittsburgh Press afirmó que "le gustaría ser profesora de escuela, casarse y tener hijos". (EFE)
Comparte esta noticia