La atleta se sinceró en una entrevista concedida a la nueva edición de la revista The Advocate.
Desde el momento en que Caitlyn Jenner decidió hablar públicamente de su transición, dejó claro que quería usar su fama como una plataforma para educar a la sociedad sobre las personas transgénero. De esto, habló Jenner en la edición de febrero/marzo 2016 de la revista The Advocate, en la que contó cómo su programa I Am Cait, puso sobre la mesa un tema que por mucho tiempo había sido ignorado.
“En muchos sentidos como el tema gay, hace 20, 30, 40 años, la gente lo escondió debajo de la alfombra. Hemos abierto la conversación. Está bien hablar de temas transgénero”, dijo la estrella de I Am Cait. Aunque muchos han criticado el viaje de Caitlyn, diciendo que solo se trata de un asunto superficial, ella sabe que hablar públicamente de su vida va mucho más allá. “Hay más de ser una mujer que solo el cabello y el maquillaje”, le dijo Cait a The Advocate.
Jenner también confesó que ha estado estudiando para aprender más de todo lo que significa ser mujer. Eso incluye leer un libro que se llama How To Be A Woman (Cómo Ser Una Mujer) de Caitlin Moran. “De hecho es muy bueno y muy gracioso”, dijo Caitlyn. “De lo que me di cuenta a través de este libro, es de que mi experiencia ha sido muy diferente a la de una mujer normal, eso es obvio. El segundo capítulo era sobre tener el periodo. ¿Ok? Nunca tendré que lidiar con eso. Así que hay mucho en la vida que necesito aprender acerca de quién soy y de ser auténtica conmigo misma. Pero nunca quiero asumir que podré experimentar por completo todo esta cosa llamada ser mujer. Podré ser capaz de vivir auténticamente como una mujer, pero me he perdido de mucho”, agregó la atleta.
Una de las experiencias más fuertes que ha vivido Caitlyn como una mujer que es figura pública, es ser contantemente señalada por su apariencia. Para lidiar con eso, Kim Kardashian –quien tiene bastante experiencia en el tema- le dio un consejo muy útil.
“Kimberly me dijo: ‘¡Si vas salir, debes rockear bebé!’. No puedes dejar que los paparazzi obtengan esa foto. Ellos tomarán una foto de ti sin maquillaje, ropa fea y la van a usar por siempre. Nunca podrás deshacerte de eso. Solo toma un poco más de trabajo si sales. Debes al menos lucir bien, al menos lo mejor que puedas. Pero hay más en la vida y de ser mujer que eso. Y esas son cosas que estoy aprendiendo. Estoy tratando de entenderlo porque todo es nuevo para mí”, agregó Caitlyn.
Comparte esta noticia