Durante los cortes publicitarios de la Super Bowl, se emitirá un anuncio que incluye un fragmento de un vídeo dirigido por Mark Romanek en el cual aparecerá U2 interpretando su nueva canción "Invisible".
U2 ha decidido poner su granito de ayuda en la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis, y ceder durante 24 horas su tema "Invisible" para recaudar 1 dólar (0,74 euros) por cada descarga, que irá a la ong (RED).
La iniciativa se realizará este domingo para que coincida con la celebración de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo, informó hoy un comunicado de Universal Music.
Durante los cortes publicitarios de la Super Bowl, se emitirá un anuncio que incluye un fragmento de un vídeo dirigido por Mark Romanek en el cual aparecerá U2 interpretando esta nueva canción y a partir de ese momento y durante 24 horas, la canción podrá ser descargada gratuitamente en i-Tunes.
Por cada descarga, el Bank of America donará 1 dólar, con un tope de 2 millones de dólares (1,48 millones de euros), que irá al Fondo Global (Global Fund) que lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
"Invisible" ha sido producida por Danger Mouse y mezclada por Tom Elmhirst.
La organización (RED) fue creada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para colaborar en la lucha contra el SIDA y todo el dinero recaudado se invierte en programas en África, especialmente en países que tienen un alto índice de transmisión del VIH de madres a hijos.
Desde su lanzamiento, ha recaudado más de 240 millones de dólares (unos 177 millones de euros) para el Fondo Global. EFE
Comparte esta noticia