La Casa de Papel
Alba Flores, actriz que da vida a Nairobi en "La Casa de Papel", se despidió de la serie de Netflix. | Fuente: Netflix

"La Casa de Papel" fue la serie donde Alba Flores, actriz que interpreta a Nairobi, se dio a conocer a nivel mundial por el éxito de la producción de Netflix. Sin embargo, su gran recibimiento entre los espectadores fue puro mérito propio. “Empieza el matriarcado”, es una de las frases que marcó la historia de la banda en la atrapante serie.

¡Atención, spoilers!

El pasado 3 de abril, se estrenó la cuarta temporada de la ficción y los fans tuvieron que decir adiós a esa rebelde Nairobi en una dramática escena. Por su parte, la intérprete sigue adelante y fiel a sus convicciones, según contó en una entrevista para el suplemento S Moda de El País.

Alba Flores ha trabajado para series reconocidas como "La Casa de Papel" y “Vis a Vis”, pero su verdadera pasión la encuentra en el teatro. Al preguntarle, cómo continuará su vida, la estrella considera que trabajará en su compañía, a diferencia de mucha gente que busca formar una familia.

UNA FAMILIA DE MUJERES EMANCIPADAS

Hay gente que tiene hijos. Yo tengo mi propia compañía, que es mi criatura”, se sinceró al referirse a su grupo llamado La Extraña Compañía, el cual dirige con una de sus profesores de la escuela de teatro, Catalina Lladó.

Sobre su propia historia familiar, Alba Flores cuenta que, durante su crecimiento, no percibió una figura masculina violenta como en otros casos. Al contrario, en casa tenía de ejemplo a muchas mujeres que gozaron de su libertad.  

He tenido la suerte de crecer en una familia de mujeres en la que no ha habido ninguna figura masculina violenta ni autoritaria. La mía ha sido una familia muy, muy, muy libre, de mujeres muy emancipadas”, comenta la española, quien se inició en la actuación a los 13 años.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí llega.... Mañana a partir de las 9 #lcdp4 @lacasadepapel en @netflixes

Una publicación compartida por Alba Flores (@albafloresoficial) el

UNA REBELDE DESDE EL INICIO

A pesar de crecer rodeada de figuras femeninas, asistía a una escuela católica —y bastante conservadora—. Frente a ello, desde muy joven, Alba Flores le daba la contra a todo. Este comportamiento se hizo muy característico de ella entre las personas que la conocían.

“Yo era muy contestataria y todo el mundo lo sabía. Recuerdo que en las clases de ética salían temas a debate como el aborto, y aunque en aquella época ni siquiera se hablaba de derechos LGTBI, digamos que había unos valores más conservadores y yo siempre estaba como a la contra de todo el mundo”, recordó sus épocas escolares.

Nairobi y Alba Flores también comparten diversas similitudes, pero el más notable de todos debe ser que ambas se asumen como feministas. Al referirse al movimiento por los derechos de las mujeres y diversidades, la estrella de "La Casa de Papel" no cree que esté muriendo, sino que experimenta una reestructuración.

Creo que se está reestructurando y reflexionando mucho. Y ahora hay diferentes posturas. Eso por un lado da un poco de miedo porque parece que se va a desintegrar, pero en realidad significa que va hacia adelante”, expresó en referencia al feminismo en España. “Si determinadas personas llegan a tener poder político, pues entonces tengamos miedo, pero ahora es una realidad irrefrenable”, agregó.