La actriz Najwa Nimri se volvió mundialmente conocida por sus roles de villana en "Vis a Vis" y "La casa de papel". No obstante, ha rechazado que solo haga "papeles de mala". ¿Qué dijo sobre el futuro de la inspectora Sierra?
La actriz Najwa Nimri se volvió mundialmente conocida por sus roles de villana. Un gran público se volvió su fan desde que la vio en la serie carcelaria "Vis a Vis" y sumó una nueva legión de seguidores gracias a su papel como la implacable inspectora Sierra en "La casa de papel".
No obstante, la artista ha rechazado que solo haga "papeles de mala" y ha matizado que, en todo caso, "me dan papeles de villana que acaban alargándose en el tiempo", algo a lo que ha encontrado una explicación: "mis ángulos de la cara ante la cámara salen y me convierto en una cosa, cuando me filman doy de mala y por eso me toca hacer más papeles de malvada".
A su paso en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde recibió el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a su carrera, respondió vagamente sobre el futuro de su personaje en la exitosa serie "La casa de papel". "No puedo hablar mucho pero sí puedo decir que tiene que ver con Sitges; lo que estoy rodando ahora vamos a un extremo bueno bueno, a unos monstruos buenos", subrayó.
En su descargo, Najwa Nimri ha dicho que ha hecho otras películas en las que se alejaba de ese perfil de villana como en "Lucía y el sexo" o "Los amantes del círculo polar". Asegura que ha trabajado en muchos registros diferentes menos en tres que espera poder inaugurar pronto: "Me encantaría hacer una comedia familiar, una película de época y un biopic de alguien de aquí".
FUTUROS PROYECTOS
"Es algo de lo que no puedo hablar pero que estamos mirando con mi representante". Su deseo de hacer una comedia viene de que "en la vida real soy una payasa, pero a lo mejor no funciona bien ante la cámara" y, de hecho, ha recordado que "la gente que hace buenas comedias luego son en la vida real muy serios".
La actriz de "La casa de papel" y "Vis a Vis" ha asegurado que tiene más proyectos pero la evolución de la pandemia determinará "y se irá viendo". Según su propia experiencia, "rodar ahora es duro y estas condiciones serán sostenibles para los equipos durante un tiempo limitado". Y ha añadido: "Mi nuevo proyecto es respirar, porque seguramente volver a la vieja normalidad no creo que sea posible".
Najwa Nimri no ha querido desligar su carrera de actriz de la de cantante: "Me siento ante todo persona, y la voz y el cuerpo forma parte de lo mismo; hago canciones, que a veces me dan de comer, pero al final la voz es una herramienta fundamental para un actor".
La actriz también es conocida por su carrera en el cine donde ha participado en las cintas "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, "Los amantes del círculo polar", "Una habitación en Roma", "Fausto 5.0", "Verbo" y "Quién te cantará". (Con información de EFE)
Comparte esta noticia