Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El príncipe William acusa a BBC de contribuir al miedo y la paranoia de la princesa Diana

El príncipe William se pronunció sobre el informe que revela las prácticas fraudulentas que la BBC utilizó para entrevistar a Lady Di.
El príncipe William se pronunció sobre el informe que revela las prácticas fraudulentas que la BBC utilizó para entrevistar a Lady Di. | Fuente: EFE

Tras conocer el informe que confirmaba las prácticas fraudulentas utilizadas por la BBC para entrevistar en 1995 a Lady Di, su madre, el príncipe William se pronunció desde sus redes sociales.

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, acusó este 20 de mayo al ente público BBC de haber contribuido "significativamente al miedo, aislamiento y paranoia" que sufrió su madre, la princesa Diana de Gales, en sus últimos años de vida.

En una declaración leída por él y difundida por las redes sociales, el primogénito del príncipe heredero, Carlos, y de Lady Di también aseguró que la entrevista que la BBC realizó a su madre en 1995 fue un factor importante en el distanciamiento de sus padres, que entonces se hallaban separados pero no divorciados.

Según un informe independiente que fue divulgado previamente este jueves, la BBC encubrió las prácticas "fraudulentas" que empleó el periodista Martin Bashir para conseguir su famosa entrevista y no cumplió con los debidos estándares de "integridad y transparencia".

El documento detalla las conclusiones extraídas de una exhaustiva investigación independiente puesta en marcha por el exjuez John Dyson, bajo encargo de la propia cadena pública, para esclarecer cómo se logró la explosiva entrevista y tras cuestionar los métodos para obtenerla a través del hermano de Diana de Gales, el conde Spencer.

Entre otras cosas, a Bashir se le acusó de haber recurrido a prácticas irregulares, como usar documentación falsificada, para garantizar la entrevista.

"Empleados de la BBC mintieron y usaron documentos falsos para conseguir la entrevista con mi madre, hicieron escabrosas y falsas afirmaciones sobre mi familia, que alimentaron sus miedos y la paranoia", dijo el príncipe William en su declaración.

El mensaje del príncipe Harry

El príncipe William reprochó a la cadena su "lamentable incompetencia" para investigar cómo Bashir obtuvo la entrevista, y posteriormente encubrió sus hallazgos. "No solo le falló un mal periodista, sino también los líderes de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles", añadió.

Su hermano menor, el príncipe Harry, difundió por su lado un comunicado escrito a través de sus redes sociales en el que denuncia que la "onda expansiva de una cultura de la explotación y de prácticas no éticas se cobraron finalmente la vida" de su madre, la princesa Diana.

"Nuestra madre perdió su vida por esto, y nada ha cambiado. Al proteger su legado, protegemos a todo el mundo, y mantenemos la dignidad con la que vivió su vida", señaló el duque de Sussex, que reside en Estado Unidos junto a su familia tras haber dejado el Reino Unido para, entre otras cosas, huir del acoso de la prensa.

Para el príncipe Harry, el informe de Dyson "es el primer paso hacia la justicia y la verdad", pero se muestra preocupado porque "estas prácticas, y aún peores, están extendidas hoy" y van más allá de un solo medio de comunicación.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA