Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando "Shallow". | Fuente: YouTube

Todos recordamos el emotivo momento en el que una elegante Lady Gaga —vestida totalmente de negro— interpretó junto a Bradley Cooper “Shallow”, tema estrella de la película que ambos protagonizan “A star is born”.

La interpretación de ambos actores deslumbró a los asistentes de la gala y a los miles de televidentes que vieron, entre Gaga y Cooper, una química que parecía trascender las pantallas.

Este famoso tema se encuentra hoy en el ojo del público, debido a que el cantante Steve Ronsen ha decidido presentar una demanda en contra de la intérprete de “Paparazzi”, debido a que asegura que esta podría haber copiado su tema “Almost” cuando componía “Shallow”.

Y, a pesar de que el músico ha asegurado que tomará acciones legales en contra de la artista de 33 años, Page Six ha informado que Ronsen busca llegar a un acuerdo millonario con Gaga para evitar una futura demanda.

En este sentido, Orin Snyder, abogado de la cantante, declaró al medio en cuestión que el único objetivo de Steve Ronsen es “ganar dinero fácil”. “El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de hacer dinero fácil a espaldas de una artista exitosa, es vergonzoso e incorrecto. Aplaudo aLady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a los artistas exitosos. Si el Sr. Shirian procede con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”, explicó Snyder.

De otro lado, la defensa del demandante asegura que un “renombrado profesor en musicología” ha determinado que existen similitudes importantes de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos previos al coro principal.

EL CASO DE KATY PERRY

La cantante estadounidense Katy Perry fue encontrada culpable por un jurado de Los Ángeles, por haber copiado una canción de rap cristiano para su exitoso tema “Dark Horse”. Marcus Gray, más conocido en el mundo artístico como Flame, denunció a la intérprete de “Never Really Over” en el 2014, por haber copiado su tema “Joyful Noise”.

Este último tema posee un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto así que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales, en los que salió vencedor, por lo que deberá recibir la suma de 3 millones de dólares.

Katy Perry es encontrada culpable de plagio. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?