Lady Gaga
Ayer 26 de febrero, la cantante estadounidense ofrecía una recompensa de medio millón de dólares por sus dos mascotas. | Fuente: AFP

Lady Gaga recuperó a sus perros la tarde del 26 de febrero luego de que fueran robados en un violento asalto contra el paseador de los canes. En un reporte de policía de Los Ángeles, Estados Unidos, se informa que una mujer los llevó a una comisaría de la ciudad para devolveros y no estaría relacionada con lo sucedido.

“La mujer encontró a los perros y se acercó al personal de Lady Gaga para devolverlos. La identidad de la mujer y el lugar donde se encontraron los perros permanecerán confidenciales debido a la investigación criminal activa y por su seguridad”, indicaron las autoridades desde Twitter.

Koji y Gustav, de raza bulldog, regresaron sanos y salvos tras estar desaparecidos por más de 48 horas. Como se recuerda, la intérprete de “Pokerface” había ofrecido una recompensa de 500 000 dólares para la persona que los encontrara, sin importar en qué condiciones, y los entregara.

“Mi corazón sufre y estoy rezando para que mi familia se recupere con un acto de bondad. (…) Si los compró o los encontró sin saberlo, la recompensa es la misma”, escribió Lady Gaga desde sus redes sociales al compartir unas fotografías de los animales para que puedan ser reconocidos.

El paseador continúa en recuperación

Unos días atrás, un extraño ataque involucró a Lady Gaga, sus mascotas y su paseador Ryan Fischer.  Una cámara de seguridad grabó el momento en el que dos sujetos abordan al hombre que paseaba a los perros y se ve a uno de ellos disparar un arma de fuego antes de escapar en un auto.

Uno de los perros de Gaga se quedó junto a Fisher, herido en el suelo, tal como se ve en la cinta de seguridad, mientras que los otros dos fueron robados por los atacantes. “Te amo, Ryan Fischer, arriesgaste tu vida para luchar por nuestra familia. Siempre serás un héroe”, fueron las palabras de la cantante para la víctima.

En la última actualización que brindó la policía de Los Ángeles sobre el caso de robo y devolución de Koji y Gustav a Lady Gaga, señalaron que el paseador se encuentra recuperándose de una herida de bala que no ha comprometido sus signos vitales y los agentes continuarán la investigación para ubicar a los asaltantes:

La víctima aparenta estar en condición estable después del tiroteo, y sus heridas se describieron como no potencialmente mortales. Los detectives de robos y homicidios de LAPD continuarán investigando para garantizar que los responsables sean finalmente arrestados y llevados ante la justicia”, concluye en su comunicado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.