Larry King
Larry King falleció a los 87 años a una semanas de haber sido hospitalizado por la COVID-19. | Fuente: EFE

Adiós al 'Rey' de las entrevistas. Larry King falleció este sábado a los 87 años en un hospital en Los Ángeles, unas semanas después de que se conociera que el reconocido presentador de televisión había sido internado por complicaciones de la COVID-19.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles", señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del exitoso entrevistador.

Aunque la nota no detalla las causas del deceso, medios locales revelaron el pasado 3 de enero que King, quien nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933, permanecía en un centro hospitalario en Los Ángeles ingresado por contagio del nuevo coronavirus.

Apenas conocida la noticia de su muerte comenzaron a llegar tributos desde los medios, la política y el mundo del cine de Hollywood. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó su "gran profesionalismo y su indudable autoridad periodística", de acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin.

La corresponsal de CNN Christiane Amanpour lo recordó como "un gigante de la comunicación y un maestro de la entrevista a celebridades o jefes y jefas de Estado". Agregó: "Su nombre es sinónimo de CNN y fue vital para el crecimiento de la cadena. TODOS querían estar en Larry King Live. Que descanse en paz".

George Takei, figura de Star Trek, destacó que King entendió "el triunfo y la debilidad humanas por igual", al tiempo que la actriz Kirstie Alley, famosa por la serie Cheers, dijo que era "uno de los pocos conductores de programas de entrevistas que te dejaba hablar".

Por otro lado, el presentador de televisión Craig Ferguson hizo un repaso en Twitter de todo lo que aprendió gracias a King durante su carrera: “Me enseñó tanto. Era un verdadero mensch. Probablemente incluso me enseñó esa palabra. Hasta siempre, amigo, gracias por las risas. Dile ‘hola’ a Rickles”.

Que en paz descanse, Larry King. Me encantaba el formato desenfadado de su programa de CNN y su increíble voz”, escribió Andy Cohen. Otra colega de la pantalla chica, la conductora Wendy Williams, también lamentó su muerte: “Una triste noticia esta mañana. El presentador Larry King ha fallecido. Tenía 87 años”.

El entrevistador británico Piers Morgan describió a Larry King como “su héroe” hasta el momento en que se pelearon cuando tuvo que reemplazarlo en la cadena CNN, por el cual, lo criticó duramente en ese entonces. “Pero era un locutor brillante y un entrevistador de televisión magistral”, admitió en su mensaje de despedida. (Con información de AFP y EFE)