Larry King
El famoso entrevistador ha dado su voz para películas como "Shrek" y "Bee Movie". | Fuente: AFP/Dreamworks

El famoso presentador de televisión de los Estados Unidos Larry King murió este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo al nuevo coronavirus.

Según informaron sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King "falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus".

La carera de King se destaca por estar detrás de las mejores entrevistas que se hicieron para la pantalla chica de Estados Unidos. Sin embargo, su faceta en el cine también encantó a más de uno y no solo por la interpretación de sí mismo, ya que también prestó su voz para personajes animados.

Estos son los papeles más destacados de Larry King en su paso como actor de Hollywood:

“LOS CAZAFANTASMAS”

Estrenada en 1984, es la primera película en la que aparece el presentador con una breve escena en la que no se aprecia del todo su rostro. Entre esos años, marcaba su gran regreso a la radio con su talk show “The Larry King Show”, el primer medio que lo vio nacer como periodista y aparece sentado frente a una cabina hablando sobre los Cazafantasmas.

Larry King
Larry King en "Los Cazafantasmas". | Fuente: Captura de pantalla

“EL EXORCISTA 3”

Pocos años después, a inicios de los 90, aparece en la popular franquicia “El exorcista”, específicamente en la tercera película. Tal como había hecho antes, se interpreta a sí mismo en una escena que comparte con otros actores del elenco.

Larry King
Larry King en "El Exorcista 3" | Fuente: Captura de pantalla

“SHREK”

Tras muchos años de cameos en diferentes películas, Larry King pone su voz a un personaje completamente original en la cinta animadaShrek 2”, en el 2004. Se trata de Doris, la hermanastra más fea, una princesa de la que se especuló mucho sobre su identidad de género (se especulaba que era transgénero), y se ganó el corazón del público. No cabe duda que es uno de los personajes más recordados de la saga cinematográfica hasta la fecha.

“BEE MOVIE”

El estudio Dreamworks, detrás de “Shrek” y otros éxitos, estrena la famosa y excéntrica “Bee Movie” con un cameo inolvidable de King en la versión de una abeja. En una escena, el protagonista Barry es invitado a un programa de entrevistas en su panal, el cual es conducido por el icónico presentador de televisión.

“EL DICTADOR”

La última película en la que apareció Larry King fue “El dictador”, estrenada en el 2012. Nuevamente, en su rol clásico como entrevistador, comparte una conversación exclusiva el dictador Aladeen, quien mencionó a diversos líderes totalitarios históricos y le escupió al enterarse que era judío.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.