Lena Headey
Lena Headey también fue acosada por Harvey Weinstein | Fuente: HBO

La actriz Lena Headey, famosa por interpretar a Cersei Lannister en Game of Thrones, relató los dramáticos episodios de acoso sexual que vivió en la época que conoció al productor Harvey Weinstein. A través de Twiter, la actriz británica detalló que Weinstein la acosó en dos oportunidades; el primer hecho se remonta en el año 2005, cuando ambos dieron un paseo por los canales de Venecia.

"Me hizo un comentario sugerente y un gesto al que yo respondí con una risa porque estaba en shock. Pensé que era una broma y quería decirle que sería como besar a mi padre", comentó.

Tras el rechazo, Headey pensó que Weinstein no volvería a intentar algo con ella, sin embargo se equivocó; el productor la abordó sexualmente luego de un reunión de trabajo en Los Ángeles.

"Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después me dijo: 'subamos a la habitación, quiero pasarte un guión", relató Headey.

"Caminamos hacia el ascensor y de repente algo pasó que puso todo mi cuerpo en alerta. Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos", detalló.

"A Harvey no le gustó esa reacción y la situación empeoró. Se quedó en silencio y furioso. Cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con una mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa", sumó la actriz.

"Intentó abrir su habitación con la tarjeta, pero no funcionaba y aquello terminó por enojarlo. Me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi auto y me susurró al oído: 'No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu manager ni a tu agente'. Entones me senté dentro y rompí a llorar, concluyó la actriz.