Leonardo DiCaprio | Fuente: Facebook: Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio donó 20 millones de dólares para combatir el cambio climático. El propio ganador del Oscar hizo este anuncio durante una conferencia en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Su fundación, creada justamente para proteger el medio ambiente, será la encargada de que la millonaria ayuda sea destinada a los trabajos que permitan poner freno a los efectos del calentamiento global.

"Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de 100 organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático”, dijo en su discurso.

DiCaprio también instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sumarse a esta causa. Como se sabe, el mandatario de ese país decidió abandonar el denominado Acuerdo de París, iniciativa internacional contra el cambio climático.

"Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, agregó.

¿Qué opinas?