El vocalista de la banda canadiense murió a causa de un cáncer de garganta que le fue detectado en 1998.
El batería y vocalista del mítico grupo de folk rock canadiense The Band, Levon Helm, murió a los 71 años en Nueva York a causa de un cáncer de garganta, según informó hoy su discográfica Vanguard Records.
Helm, el único miembro estadounidense de The Band (que formaban también Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson), fue el encargado de dar pulso con su batería a ese rock profundo, impregnado de raíces folk, que se tradujo en canciones vibrantes pero melancólicas como "The night they drove old dixie down" o "Up on the cripple creek".
Su batalla contra el cáncer de garganta que le habían detectado en 1998 finalizó el pasado miércoles en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan.
Mark Lavon Helm (su verdadero nombre) fue el primero en unirse al cantante de rockabilly Ronnie Hawkins, que iría contratando para su banda de acompañamiento (llamada The Hawks) a los miembros de esa formación estelar que compondría The Band.
"Estoy terriblemente triste. Gracias por cincuenta años de amistad y música. No más problemas, no más dolor. Se fue en paz a ese lugar hermoso, maravilloso, fantástico. Era el batería de rock favorito de Buddy Rich y mi amigo. Levon, estoy orgulloso de ti", dijo dice hoy Garth Hudson en su página oficial.
EFE
Comparte esta noticia