La revista estadounidense Glamour decidió dedicar su último número a íconos femeninos de los últimos setenta años e hizo que mujeres actuales se vistan como algunas de las féminas que más influencia han tenido en la historia de Estados Unidos, como la cantante Alicia Keys imitando a la primera dama Michelle Obama o la actriz Lindsay Lohan como Madonna.

Bajo el título "American Idols", la revista Glamour publica en su último número una docena de fotografías con mujeres actuales imitando a algunas de las féminas que más influencia han tenido en la historia reciente de Estados Unidos.

"Tú puedes hacer cualquier cosa. Ese es el mensaje de las siete décadas de mujeres arriesgadas, que han roto reglas y marcado estilo", señala la publicación.

Así, la actriz de la serie "Heroes", Hayden Panettiere, imita a Amelia Earhart, subida a un aeroplano, que se convirtió en 1932 en la primera mujer aviadora que cruzó el Atlántico a bordo de un biplano de dos motores.
"Ella demostró que todo es posible. Si quieres pilotar un avión, pilota un avión. Nadie puede decirte que no", señala la actriz sobre una mujer que desapareció en un vuelo alrededor del mundo en 1937.

La también actriz Alexis Bledel se pone en el papel de Rosie The Riveter, todo un símbolo estadounidense que se ha hecho famoso a través de un póster de una mujer con mono y enseñando el biceps.

La actriz Emma Roberts, hija de Julia Roberts, encarna a una belga que se convirtió en todo un símbolo en Estados Unidos gracias a su papel en "Desayuno con diamantes", Audrey Hepburn.

America Ferrera, la actriz de la versión estadounidense de "Betty la fea", recuerda, con un cartel que reza "Huelga", a Dolores Huerta, abogada de los granjeros inmigrantes en EE.UU. y cofundadora de lo que sería después United Farm Workers of America.

La actriz Lindsay Lohan recuerda a la Reina del Pop, Madonna, un ícono estadounidense y de la música internacional con casi 30 años de carrera a sus espaldas.

-ANDINA-