Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley fue cantante y compositora, y controló la compañía Elvis Presley Enterprises hasta el 2005. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Chris Delmas

Lisa Marie Presley será enterrada en los jardines de Graceland, la icónica mansión que la familia del 'Rey del Rock and Roll' mantiene en la ciudad de Memphis (Tennessee, Estados Unidos), adelantó el último viernes el portal The Hollywood Reporter.

La tumba de la cantante fallecida esta semana a los 54 años estará ubicada al lado de la de su hijo, Benjamin Keough, según declaraciones de la representante de su hija, Riley Kenough, recogidas por este medio especializado.

La única hija de Elvis Presley falleció el jueves a los 54 años, tras haber sido hospitalizada a causa de un paro cardíaco.

La mayor parte de la familia Presley está enterrada en el jardín de Graceland, incluido Elvis y los padres del icono del rock, Gladys y Vernon.

La mansión de Elvis Presley

Elvis Presley adquirió esta mansión por un total de 100 000 dólares cuando apenas tenía 22 años gracias al ascenso meteórico que había experimentando su carrera musical.

Se trata de un complejo de 6 hectáreas -ahora valorado en 100 millones de dólares-, que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y hasta una verja diseñada por el artista, que vivió allí hasta 1977.

Desde su apertura al público en 1982, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de Elvis Presley y uno de los domicilios más visitados del mundo con una media anual de 650 000 turistas.

La mansión de Elvis Presley en Graceland
Una vista general de Graceland, la mansión donde descansarán los restos Lisa Marie Presley. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Justin Ford

La última aparición pública de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley asistió a la edición número 80 de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood -conocidos como los Golden Globes- como parte de los invitados por la cinta Elvis, la película biográfica del ‘Rey del Rock’. Durante el discurso de aceptación del premio, Austin Butler, quien interpretó a su padre en la cinta, le dedicó el galardón a la única hija de Presley y a su exesposa.

“Muchas gracias a la familia Presley. Gracias por abrirme sus corazones, sus memorias y su hogar. Lisa Marie y Priscilla, las quiero para siempre”, dijo.

Elvis fue dirigida por el australiano Baz Luhrmann, realizador de cintas como Romeo + Juliet, Moulin Rouge o El Gran Gatsby. La cinta hace un recorrido por los años de juventud de Elvis Presley y el vínculo con su manager, Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Cantante y compositor, Lisa Marie Presley fue madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología The Girlfriend Experience, en 2016. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005. (Con información de EFE y AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.